ESMO 2014

Se trata de un Congreso Mundial de Oncología. Desde el 26 al 30 de septiembre de 2014.

Era la primera vez que esta cita internacional tenía lugar en Madrid, lo que suponía un gran reto profesional. En esta edición, bajo el lema “Medicina de precisión en el tratamiento del cáncer”, se batieron todos los récords de participación y visitas: cerca de 20.000 oncólogos acudieron a la cita, de los cuales 1.585 eran españoles, y se presentaron resultados de aproximadamente 1.550 estudios científicos.

La clave del éxito ha residido en la excelente definición de las novedades científicas orientadas a prensa especializada en salud y medicina, así como en los temas sociales para los medios más generales, gracias a la especialización de B.A. También ha destacado la estrecha relación mantenida entre la agencia y el gabinete de comunicación internacional de ESMO, la buena selección de los portavoces médicos junto con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y el rigor científico en la traducción de los ensayos clínicos. El equipo designado para implementar la comunicación del Congreso ESMO 2014 comenzó a trabajar cinco meses antes de su celebración.

Como resultado del envío de cuatro notas de comunicación previas al congreso y otras 20 durante la celebración, así como de las ruedas de prensa locales y la celeridad en la gestión de entrevistas con portavoces locales

Se consiguieron cerca de 800 impactos en prensa escrita nacional y autonómica, en medios online, en programas e informativos de radio y televisión.

Los medios de comunicación españoles se interesaron por las noticias que Berbés Asociados generó sobre los estudios científicos y demás novedades clínicas presentadas, alcanzando una audiencia potencial de 148 millones de personas. En cuanto al valor equivalente publicitario, la cifra ascendió a 3 millones de euros.