VENOMICS 2015

Berbés amplía fronteras y organizó una rueda de prensa internacional para presentar un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea y con participación de socios de varios países.

El centro neurálgico para comunicar los resultados y permitir que acudieran periodistas de toda Europa se fijó en París.

El tema de la investigación era la identificación de venenos de organismos vivos como fuente potencial de fármacos, por eso se eligió para presentar los resultados el Museo de Historia Natural.

Los gabinetes de prensa de los distintos socios se coordinaron para crear una base de datos a nivel europeo de periodistas interesados en el tema y Berbés Asociados se encargó de la logística del evento y de invitar a periodistas de Dinamarca y España y convocar a los principales periodistas de ciencia de medios como Le Monde o la agencia France Press.

El resultado fue un éxito de convocatoria y la rueda de prensa se convirtió en un interesante debate sobre el papel que juegan los venenos en nuestra salud.

De esta acción se han hecho eco medios nacionales e internacionales y el retorno de la inversión medido solo según prensa española supera los 400.000 euros.