¿Cómo formamos a los comunicadores?

La imagen y el saber hablar en público son primordiales para potenciar la comunicación de cualquier institución o compañía. Además, ofrecer mensajes claros y directos es clave para el posicionamiento y la notoriedad. En Berbés Asociados apostamos por mantener una relación directa con los medios de comunicación y otros stakeholders. Por eso y para garantizar la diferenciación frente a la competencia, coordinamos cursos de portavoces para formar a personal tanto interno como externo en técnicas de comunicación, presentaciones en público y comportamiento y trato con los periodistas.

Los objetivos de nuestros cursos son que nuestros clientes aprendan a comunicar delante de una audiencia no experta en temas médicos, conozcan las especificidades de cada medio de comunicación para transmitir eficazmente ante los mismos y sepan hacerlo con claridad y precisión.

Para ello, nuestros cursos son en su mayor parte prácticos: hacemos simulacros de ruedas de prensa, declaraciones públicas, debates en radio y entrevistas ante los distintos tipos de medios. Contamos, entre otras herramientas, con un “Taller de titulares”, con el que enseñamos cómo funcionan los medios de comunicación y cómo interactuar con ellos para conseguir que los mensajes clave de su estrategia de comunicación calen en ellos.