Almirón lanza una nueva fórmula de crecimiento con cereal incorporado

13/05/2015

Nota de Prensa

Almirón lanza una fórmula de crecimiento con cereal incorporado, ideal para el desayuno del bebé a partir de 12 meses

·         La nueva fórmula Almirón 3 con cereal incorporado, desarrollada por los expertos en investigación de Danone Nutricia Early Life Nutrition combina los beneficios para el desarrollo del bebé de la leche Almirón con la energía y sabor del delicioso cereal

·         Con un formato cómodo y fácil de preparar, el producto ya está disponible en grandes superficies y es ideal para el desayuno, el momento del día en el que el niño necesita más energía

·         Las últimas investigaciones desarrolladas a nivel mundial demuestran que una correcta nutrición en los primeros 1000 días de vida es fundamental para la salud futura de los niños, y es importante tener en cuenta la alimentación adecuada en cada etapa de crecimiento

Madrid, 13 de mayo de 2015.- Almirón, la marca de alimentación infantil de Danone Nutricia Early Life Nutrition, con más de 100 años como expertos en nutrición infantil, ha lanzado Almirón 3 con cereal incorporado. Con un nuevo formato cómodo y fácil de preparar, es ideal para el desayuno de los bebés a partir de 12 meses.

Los primeros 1000 días de vida del bebé -desde la concepción hasta los dos años- representan un momento clave para sentar las bases de la salud futura, siendo la nutrición un factor crítico para el óptimo desarrollo del bebé y su salud en la vida adulta. Es por ello que, lo que comemos y hacemos durante los primeros 1000 días, marcará la diferencia para el resto de la vida. Almirón está comprometida con ofrecer soluciones nutricionales para los niños en cada etapa de crecimiento.

“Nuestro objetivo en Danone Nutricia Early Life Nutrition es ser la compañía referente en alimentación infantil, ayudando a los padres en el desarrollo de nuevas vidas”, ha señalado Maximiliano Balzola Vilches, Iberia Medical Business Director de Danone Nutricia Early Life Nutrition Iberia.

Danone Nutricia Early Life Nutrition es pionera en innovación gracias a su centro de investigación situado en Utrecht (Holanda), en el cual más de 400 profesionales trabajan para crear vínculos entre la ciencia y la nutrición y ofrecer a los consumidores soluciones adaptadas a sus necesidades.

A partir de los 12 meses, el bebé es más activo y tiene mayor necesidad de energía, por lo que los cereales son un complemento nutritivo ideal en esta etapa de diversificación alimentaría. Estos, junto a la leche, son el alimento clave para lograr una dieta equilibrada.

La nueva fórmula Almirón 3 crecimiento con cereal aporta un contenido proteico adecuado a las necesidades de los niños a partir de los 12 meses. La incorporación del cereal le añade sabor y energía, y mantiene los beneficios de las leches de continuación y crecimiento de Almirón; contienen una mezcla patentada de fibras prebióticas scGOS/IcFOS (9:1); hierro que contribuye a la formación de células rojas sanguíneas; calcio fundamental para el desarrollo de los huesos, y vitaminas A, C y D que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Almirón, con el fin de llegar a todos los niños y padres desde cualquier canal de distribución, lanzó en el año 2013 doce referencias distintas de producto (leches de continuación, crecimiento, cereales y galletitas) en grandes superficies, y ahora innova con esta nueva fórmula para incrementar la oferta de soluciones nutricionales para los bebés. En menos de dos años, Almirón ha conseguido el 50% de implantación en grandes superficies.

Sobre Danone Nutricia Early Life Nutrition

Danone Nutricia Early Life Nutrition (en adelante, ELN)es la compañía de alimentación infantil del Grupo Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados a cada etapa de crecimiento del bebé y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, con la misión de seguir mejorando la salud de los más pequeños de la casa. En esta línea, apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.

La marca Almirón se comercializa en España desde 1975. Sus fórmulas se basan en la investigación científica llevada a cabo en recién nacidos y bebés durante más de un siglo y están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.

Dentro de la misión de la compañía se ha puesto en marcha en España el programa “Alimentando la Salud del Mañana” (ALSALMA), con el que contribuirá a mejorar la salud de la población española, especialmente en las primeras etapas de la vida, ya que los 1000 primeros días de la vida del bebé es un periodo clave para promover y establecer hábitos dietéticos saludables y conseguir que éstos se mantengan a lo largo de la vida.

Desde el principio, Danone Nutricia ELN apoya firmemente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción de una alimentación complementaria apropiada y segura.

Para más información:

Berbés Asociados -Tel. 91 563 23 00