Chiesi desarrolla “Nuestras manos son nuestro secreto”

25/05/2015

• Esta filosofía surge como parte del compromiso de Chiesi con la forma de hacer negocio, con las personas de la organización y con la sociedad

• A lo largo del 2014 se han llevado a cabo actividades de distinta índole como, por ejemplo, participar en la vendimia de un centro especial de trabajo o recoger teléfonos móviles para colaborar con una fundación focalizada en pacientes con enfermedades raras

• Los empleados de Chiesi coinciden en que ellos son el motor de las acciones y que esta es una manera de conocer la realidad del entorno en el que operan con actividades cercanas a su comunidad

Barcelona, 25 de mayo de 2015. Como parte del compromiso de Chiesi con la forma de hacer negocio, con las personas de la organización y con la sociedad, la compañía ha puesto en marcha “Nuestras manos son nuestro secreto”, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa innovadora que se centra en el compromiso con la sociedad, que es quien propone las acciones, las organiza, las comunica y anima al resto de la organización a partir en ellas de forma activa y voluntaria. El objetivo de este proyecto es promover el voluntariado para que forme parte del ADN de todas las personas de la compañía.

En el marco de este proyecto, a lo largo del 2014 se han llevado a cabo actividades de distinta índole como, por ejemplo, participar en la vendimia de un centro especial de trabajo en el que sus integrantes son personas con discapacidades psíquicas; recoger teléfonos móviles para colaborar con una fundación focalizada en pacientes con enfermedades raras; recolectar tapones a nivel nacional para ayudar a los niños que necesitan tratamientos o mobiliario especial; colaborar en una carrera solidaria para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y ultra raras; fomentar la donación de ropa a diversas entidades con la campaña “Cambio de Armario”; o ayudar a una fundación cercana a las oficinas de Chiesi a descargar los camiones procedentes del Banco de Alimentos Europeo.

En este sentido, gracias a la filosofía propia de “Nuestras manos son nuestro secreto”, Chiesi está ayudando a entidades como centros especiales de empleo, fundaciones de ayuda a más de 300 familias en riesgo de exclusión social, fundaciones para la investigación en enfermedades raras, entre otras.  Hasta la fecha, todas las actividades de RSC impulsadas por la Comisión de Compromiso con la Sociedad, compuesta por voluntarios de la compañía, han tenido muy buena acogida en la organización. Tal y como nos explican los integrantes de la Comisión, “de lo que más orgullosos nos sentimos es del beneficio que nos aporta a cada uno de los voluntarios cada vez que participamos en estas acciones”.

Más allá de una filosofía de compañía

Además de colaborar porque la compañía inculque esta cultura, los/as empleados/as de Chiesi coinciden en que ellos son el motor de las acciones, que lo que cuenta es la alta implicación y ayudar desde cualquier rincón de la organización, que la colaboración no solo proceda de los/as empleados/as, sino también de sus familiares y amigos, y que es una manera de conocer la realidad del entorno en el que operan a través de la puesta en marcha de acciones cercanas a su comunidad.