El ministro de Sanidad entrega a MSD la renovación de la Certificación de Empresa

13/05/2015

En el marco de la IX edición del acto de entrega de los certificados en conciliación efr 2015 organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El ministro de Sanidad entrega a MSD la renovación de la Certificación  de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

·          Esta Certificación es el resultado del compromiso de MSD para dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional y al apoyo en la igualdad de oportunidades. Con esta ampliación del Certificado efr, ya todo el equipo de MSD en España cuenta con este reconocimiento.

·         MSD recibió por primera vez esta certificación en el año 2006, siendo el primer laboratorio farmacéutico en lograrlo en España

·         El director de Recursos Humanos de MSD en España, Alfonso Mostacero, ha sido el encargado de recoger el certificado entregado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y por el presidente de la Fundación másfamilia, Antonio Trueba

Madrid, 13 de mayo de 2015. En el marco de la IX edición del acto de entrega de los certificados en conciliación efr 2015 que organiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con la Fundación másfamilia, MSD ha recibido dicha certificación,  ahora extensible a la Planta de MSD Animal Health en Salamanca, tras el proceso de auditorías interna y externa llevado a cabo en enero de 2015

El director de Recursos Humanos de MSD en España, Alfonso Mostacero, ha sido el encargado de recoger el certificado entregado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; y por el presidente de la Fundación másfamilia, Antonio Trueba, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.

“Para MSD es un orgullo renovar un año más este certificado que nos reconoce como empresa familiarmente responsable. Nos exige responsabilidad, compromiso y constancia y nos hace sentir orgullosos de formar parte de MSD. Esta renovación y ampliación de la Certificación EFR respalda nuestro compromiso de seguir siendo una compañía líder en medidas de conciliación e igualdad”, asegura Mostacero, quien además añade que, “nuestra planta en Salamanca cuenta con una plantilla de mayoría de mujeres (64%), siendo un referente en toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León”.

Gracias a este reconocimiento, ya todo MSD en España cuenta con la certificación. En este proceso se miden parámetros como la calidad en el empleo, el desarrollo personal y profesional, la flexibilidad, el apoyo a la familia de los empleados y la igualdad de oportunidades.

EFR está considerada como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas y responde a una nueva cultura socio laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo. A través de la Certificación se tienen en cuenta las medidas implantadas por la compañía para dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional y al apoyo en la igualdad de oportunidades.

MSD, una compañía de vanguardia en conciliación e igualdad

En el año 2006, la compañía recibió por primera vez esta certificación, siendo el primer laboratorio farmacéutico en lograrlo. Desde ese momento, MSD ha contado con el reconocimiento de empresa de vanguardia en conciliación e igualdad. A día de hoy, ya son más de 460 compañías nacionales e internacionales certificadas con el sello EFR, de las que solo seis pertenecen al sector farmacéutico.

Este nuevo reconocimiento que se otorga a MSD por su política de conciliación laboral y se une a otros, como el Certificado y Sello Alares “ESR” de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla 2015, otorgado por parte de la Fundación Alares y la Fundación Diversidad y siendo MSD la única compañía farmacéutica entre las 17 empresas que han recibido dicho galardón. MSD también cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido desde el año 2011 o la Certificación Óptima a la Planta de Salamanca en 2014, otorgada por la Junta de Castilla y León. Internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos.

Fundación MásFamilia

Desde nuestra Fundación entendemos que una sociedad mejor será aquella en la que existan mayores cuotas de respeto, justicia, igualdad y responsabilidad hacia el ser humano, sus valores y entornos esenciales, sin renunciar por ello al mantenimiento de altos estándares en lo que a la prosperidad y a la calidad de nuestras vidas se refiere. En relación a nuestros valores, destacan compromiso, justicia, veracidad y filantropía.

Por otro lado, nuestra misión es desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida supongan una mayor protección y una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, y especialmente de aquéllas con dependencias en su seno en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Por último, destacar que nuestra visión es ser un referente en materia de conciliación e igualdad, con objetivos, estrategias y herramientas innovadoras y altamente profesionales para el equilibrio de: persona – familia – empresa – sociedad.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / 619 91 38 47

MSD: Estrella Caruana 913 211 953; 609558736