El SERGAS y Chiesi firman un convenio para promocionar la investigación y la formación científica

19/01/2016

Santiago, 18 de enero de 2016.- El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) y laboratorios Chiesi han firmado un convenio marco de colaboración para mejorar la atención sanitaria, a través de la promoción de la investigación, la formación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico.

Este acuerdo tiene como finalidad mejorar la atención y el servicio sanitario, y para ello se impulsarán actividades con diferentes agentes sociales y del ámbito de la salud. De esta manera, se establecerá una estrategia de actuación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

En este sentido, Mario Rovirosa, director general de Chiesi España, afirma que “colaboraciones como esta, entre instituciones públicas y privadas, favorecen el avance del sistema sanitario, lo que permite una mejor gestión que repercute de manera directa en la calidad de vida de los pacientes”.

Para la materialización de los proyectos deberán firmarse acuerdos o convenios específicos de colaboración, en los que se recogerán, entre otros temas, el objeto y las condiciones técnicas de los proyectos.