ViiV Healthcare anuncia su adhesión a la iniciativa de “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” puesta en marcha por la Coordinadora Trabajando en Positivo

28/07/2015

·   La finalidad de esta iniciativa es generar estrategias de prevención del VIH en la sociedad así como promover y defender los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, favoreciendo su empleabilidad y su acceso al mercado laboral.

·  ViiV Healthcare colaborará con los programas de Prevención y Concienciación del VIH en el entorno laboral que se pongan en marcha y se suma a los objetivos de Cero nuevas infecciones. Cero muertes por sida y Cero Discriminación

ViiV Healthcare anuncia su adhesión a la iniciativa de “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, puesta en marcha por la Coordinadora Trabajando en Positivo, con el aval del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según Julio Gómez, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo, “a través de su adhesión, ViiV, una compañía con un papel imprescindible en los avances médicos y terapéuticos para el abordaje del VIH, demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que estos mismos avances se consigan en otros ámbitos igual de necesarios para la respuesta y el  control de esta enfermedad, como son la promoción del diagnóstico precoz y  la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH”.   Y añade, “ViiV se ha convertido en la primera empresa farmacéutica en adherirse formalmente a la Iniciativa. Esperamos que sirva de ejemplo y motivación para otras empresas del sector, especialmente de aquellas que tienen el abordaje del VIH entre su actividad”.

A través de esta firma, ViiV Healthcare pone de manifiesto su compromiso con los pacientes que conviven cada día con el VIH. “Como compañía 100% centrada en VIH, y con el objetivo de dar respuesta a todos los pacientes, colaboramos activamente en programas de apoyo y soporte a esta comunidad”, explica Felipe Rodríguez, director médico de ViiV Healthcare, quien apunta que “los programas de Prevención y Concienciación del VIH, como los que apadrina la Coordinadora Trabajando en Positivo,  son fundamentales en el entorno laboral. Nos sumamos a los objetivos de Cero nuevas infecciones. Cero muertes por sida y Cero Discriminación”.

La finalidad de esta iniciativa, “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, es generar estrategias de prevención del VIH y el sida y de promoción de los derechos humanos con los empleados, sus familias y la comunidad; eliminar la discriminación en el ámbito laboral de personas con VIH, así como favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH.

Para más información sobre la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”: http://www.trabajandoenpositivo.org/empresas_comprometidas_y_responsables/

Coordinadora Trabajando en Positivo

Está compuesta por 17 entidades de 10 CCAA diferentes que trabajamos de forma conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas con VIH y de otros colectivos con dificultades para el acceso al empleo. Para ello, compaginamos el apoyo a personas en situación de exclusión social con el fin de mejorar su empleabilidad; el apoyo a empresas para mejorar su compromiso social (especialmente, en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social) y la sensibilización y concienciación de cualquiera de los agentes implicados en el ámbito laboral dirigida a cambiar la imagen social negativa existente sobre el VIH en dicho ámbito.

ViiV Healthcare

ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH creada en noviembre de 2009 por GlaxoSmithKline (LSE: GSK) y Pfizer (NYSE: PFE) para desarrollar avances en el tratamiento y atención de las personas que viven con VIH. Shionogi se unió con una participación accionarial del 10% en octubre de 2012. El objetivo de la compañía es dedicarse al VIH de manera más extensa y profunda que cualquier otra compañía haya hecho previamente y con una aproximación innovadora al desarrollo efectivo de nuevos medicamentos para el VIH, así como al apoyo a las comunidades afectadas por VIH. Para más información sobre la compañía, su equipo directivo, productos, desarrollo clínico y compromiso, por favor, visite: www.viivhealthcare.com.

-Gabinete de Prensa ViiV Healthcare

Berbés Asociados:

Paula Fernández: paulafernandez@berbes.com

-Departamento de Prensa Coordinadora Trabajando en Positivo.

María Jesús Nafría / Julio Gómez: comunicacion@trabajandoenpositivo.org