Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer

17/02/2014

Fundación Pfizer

Hasta el próximo 7 de abril


  • Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud
 
  • El jurado valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora
 
  • Después de quince años de convocatorias, estos premios se han convertido en un referente en el campo de la investigación biomédica
 
Fiel a su compromiso con la salud, la calidad de vida y la innovación, la Fundación Pfizer abre la convocatoria de sus Premios anuales de Investigación, que este año cumplen su XV edición. El plazo de presentación de trabajos, que deberán haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas, finaliza el próximo 7 de abril, inclusive.
Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud mediante el desarrollo científico, con el fin de lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar, soluciones para las necesidades médicas más acuciantes y, en definitiva, una mejor calidad de vida para las personas, así como fomentar el avance del conocimiento científico.
Imagen Premio de Investigación 2014Las candidaturas de los Premios de Investigación se han ido ampliando en las últimas ediciones hasta convertirse en cuatro: ‘Investigación Básica’ e ‘Investigación Clínica o de Salud Pública’, con una dotación de 14.000 euros cada una; ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, dotada con 5.000 euros; y ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’, con 3.000 euros.
El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora. Así, podrán optar a los premios todos los proyectos de investigación biomédica publicados durante el año 2013 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).
Los candidatos deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde también podrán consultar las bases de los premios.
 
Quince años de premios
Después de quince años de convocatorias, los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer se han convertido en un referente en el campo de la investigación biomédica gracias al alto de nivel, tanto de los trabajos que optan a ellos, como de los premiados.
En la pasada edición, se reconoció al Dr. Víctor Quesada Fernández, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo - Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias en la categoría de ‘Investigación básica’; al Dr. Enrique Quintero Carrión, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias, y al Dr. Antoni Castells del Hospital Clínico de Barcelona,  en el apartado de ‘Investigación Clínica o Salud Pública’; a la Dra.  Sonia Benítez Rivero, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en la categoría de ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’; y al trabajo de la Dra. Mariona Fernández de Sevilla, realizado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, como ‘Mejor tesis doctoral en Medicina’.
Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
Las bases de los Premios están disponibles en www.fundacionpfizer.org
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter