“Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”

28/09/2011

El próximo día 10 de octubre, como viene siendo habitual, se celebrará el Día Mundial de la Salud Mental. Este acontecimiento anual, organizado por la World Federation for Mental Health (WFMH) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), persigue mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental.
Bajo el lema, “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”, la confederación FEAFES pretende generar una imagen homogénea y difundir toda una serie de mensajes unificados con la finalidad de conseguir un mayor impacto tanto en la sociedad en su conjunto como entre los diferentes colaboradores del ámbito de la salud mental.
Las personas con enfermedad mental deben afrontar una doble dificultad para recuperarse: la enfermedad en sí y los prejuicios y discriminaciones que reciben por padecerla. Es el estigma una carga de sufrimiento que incrementa innecesariamente los problemas de la enfermedad y constituye uno de los principales obstáculos para el éxito y la recuperación de estas personas.
Es oportuno hacer un llamamiento a la sociedad para que se elimine el estigma de las personas con enfermedad mental y se promuevan debates más abiertos sobre estos trastornos y se generen inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención.
Apoyemos esta iniciativa y declaremos nuestro rechazo al estigma, que impide a las personas afectadas por una enfermedad mental el ejercicio de una vida diaria plena en la sociedad actual.
Celebrar este día es la mejor forma de que el paciente que sufre algún trastorno no se sienta solo, de que se avance en el conocimiento de las enfermedades, de que los familiares se conciencien sobre la trascendencia de este problema y, finalmente, de que la sociedad reconozca la gravedad, fomentándose la integración social del enfermo y de su familia.
¿Afrontas el reto?
http://feafes.org/femasam-dia-mundial-salud-mental-2011/

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter