Aliad inicia la formación de profesionales sanitarios privados en técnicas de antienvejecimiento, longevidad y salud

04/05/2012


 
 
 

  • El curso forma parte del plan de formación de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP), única patronal nacional que representa a médicos y odontólogos del sector privado (CNAE 86.2).
  • El curso ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) e incluye destacadas publicaciones de esta especialidad.
  • Este curso, junto con el de Medicina Regenerativa del mismo Plan, contribuyen a la formación continuada en temas actuales e innovadores para los profesionales sanitarios privados.
El antienvejecimiento es una materia relativamente nueva y todavía poco extendida, que sin embargo está llamada a un jugar un papel clave en una sociedad donde la esperanza de vida se ha duplicado y en la que vivir mas y con mas calidad de vida no solo es una aspiración humana, sino una necesidad social.
Este primer curso de Antienvejecimiento, Longevidad y Salud se está desarrollando dentro del plan de formación de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP) y en él participan 30 profesionales, procedentes tanto de hospitales, como los centros de USP o de Vallés Salud, hasta jóvenes desempleados que buscan en esta especialización un futuro prometedor.
El objetivo del curso, especialmente dirigido a profesionales asistenciales de centros sanitarios privados, es proporcionar conocimientos sobre los cambios producidos por el envejecimiento y las principales técnicas preventivas y de tratamiento, desde las más conocidas técnicas cosméticas o dietéticas hasta las más novedosas como la medicina regenerativa.
Áliad, empresa de formación especializada en la sanidad privada y designada por la AMOSP para ejecutar su convenio de formación, ha creado el curso con el apoyo y tutela de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), miembro de la AMOSP y con la que Áliad tiene un convenio de colaboración para formación y excelencia. El presidente de la SEMCC, el Dr. Víctor García, ha tenido un papel muy importante en este curso al aportar sus amplios conocimientos y al facilitar el acceso a los Dres. Maurizio Ceccarelli y Julián Bayón, autoridades reconocidas en este campo, que han cedido desinteresadamente materiales para enriquecer este curso.
También se ha contado con aportaciones de importantes laboratorios, como Mesoestetic, Uriac Aquilea OTC y Cellfood España. Este curso, así como el curso de Medicina Regenerativa del mismo plan, inician la vía de formación en temas innovadores y actuales, con los que Aliad y AMOSP esperan continuar contribuyendo a la formación continuada excelente de médicos, odontólogos y profesionales sanitarios privados.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter