Aumenta entre las mujeres la demanda del cuidado y el aspecto estético de sus genitales externos

14/05/2013

LOGO_SESDERMAok


  • El envejecimiento, el parto, e incluso la depilación, pueden ocasionar alteraciones en los genitales externos, por lo que es frecuente encontrar cambios en la pigmentación, atrofia, pérdida de elasticidad y deshidratación.
 
  • ¿Es posible corregir estas alteraciones sin necesidad de pasar por el quirófano con la exclusiva aplicación de un producto tópico? En el mercado hay productos específicos para la hidratación pero con la próxima aparición de un nuevo producto específico, también es posible lograr el rejuvenecimiento genital sin necesidad de pasar por el quirófano al mejorar la coloración, las arrugas y la flacidez.
 
  • Sesderma introduce factores de crecimiento y nanotecnología en sus productos dermocosméticos para lograr el rejuvenecimiento genital femenino.
Ante el creciente interés de las mujeres por el cuidado y aspecto de sus genitales externos, la Dra. Inmaculada Expósito, Directora Médico de Sesderma, ha revelado algunas de las pautas que hay que tener en cuenta de cara al rejuvenecimiento de esta zona íntima. Según declara “el envejecimiento, el parto, e incluso la depilación, pueden ocasionar alteraciones en los genitales externos. Es frecuente encontrar cambios en la pigmentación, atrofia, pérdida de elasticidad y deshidratación”.
Ante ello, la doctora Expósito afirma que “para lograr el rejuvenecimiento íntimo deseado muchas mujeres optan por la cirugía genital, por lo que procedimientos como la labioplastia y la vaginoplastia son cada vez más demandados”. Sin embargo, advierte que “es  importante no olvidar sus potenciales complicaciones”.
Por ello, la doctora explica que “hay novedades en el rejuvenecimiento genital sin necesidad de pasar por el quirófano; hasta ahora disponíamos de productos de aplicación tópica específicos para la higiene y la hidratación. Tras el verano podremos disponer de un producto para el cuidado específico de la zona íntima que además de hidratar, mejora los cambios de coloración, las arrugas y la flacidez, y aumenta la sensibilidad de la zona íntima”.
 Los nanosomas en los productos tópicos para el rejuvenecimiento genital femenino
En el rejuvenecimiento genital femenino juega un papel muy importante la nanotecnología, una técnica innovadora capaz de encapsular los activos en liposomas de tamaño nanométrico. Estos liposomas tienen una estructura similar a la de las membranas celulares, lo que permite una rápida absorción, una mayor penetración y difusión de los principios activos, una acción profunda por el tamaño nano, así como una buena tolerancia y alta eficacia de los resultados. Todo ello los convierte en la opción idónea para lograr el rejuvenecimiento genital femenino. Además, gracias a su estructura y composición en ácidos grasos esenciales (principalmente ácido linoleico), los liposomas no solo se comportan como un mero vehículo de transporte sino que además aportan propiedades antioxidantes, epitelizantes, bactericidas y antiinflamatorias. “Por ello, utilizados en productos tópicos junto con determinados componentes consiguen los resultados deseados en el rejuvenecimiento de la piel”, asevera la especialista.
El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Sesderma, laboratorio que utiliza la nanotecnología para el desarrollo de algunos de sus productos dermocosméticos, coincide con la Dra. Expósito y afirma que “gracias a esta técnica los principios activos llegan a las capas más profundas de la piel, algo que también puede aplicarse al rejuvenecimiento genital femenino”, y añade que “precisamente los productos de Sesderma son pioneros en este área”.
Algunos de estos componentes basados en la nanotecnología, que menciona la doctora Expósito, son el factor de crecimiento ß2 y el extracto de bardana, los activos responsables de los efectos antienvejecimiento que estimulan la actividad celular; el ácido hialurónico, esencial para hidratar la piel al tiempo que genera un efecto relleno. Además, posee propiedades antiinflamatorias. La vitamica C tiene propiedades antioxidantes y clarificantes; y el DiMetilAminoEtanol (DMAE), cuyo efecto reafirmante es inmediato y consigue alisar, reafirmar y tensar la piel.
 Sobre Sesderma
Sesderma es un laboratorio valenciano con 25 años de experiencia fundado por dermatólogos y dedicado al desarrollo, fabricación y distribución de productos dermocosméticos. Actualmente, tiene presencia en más de 50 países y está especializado en I + D.
Sesderma cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, etc.
Los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos. Además, la marca tiene presencia en 26 parafarmacias de grandes superficies.
Entre los objetivos de la compañía destaca el interés por satisfacer las necesidades del consumidor mediante productos personalizados para cada tipo de piel a través de la dermatología integral, que combina la innovación técnica teniendo en cuenta los resultados facilitados por cada cliente.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter