Barcelona acoge el X Congreso de la SEEIC, la principal cita de la tecnología sanitaria en España

25/09/2012

?La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica reunirá a más de 300 profesionales en el World Trade Center de la Ciudad Condal del 26 al 28 de septiembre.
?El X congreso tiene como eje el binomio “Paciente – Tecnología”, poniendo de manifiesto que el papel de los Servicios de Electromedicina ha de ser el de garantes tecnológicos desde la incorporación tecnológica hasta todos los aspectos de su mantenimiento.
?En un sector claramente asistencial, los Servicios de Electromedicina han de reafirmar su papel como consultores tecnológicos, buscado la eficiencia de los sistemas, en un entorno económicamente restrictivo como el actual, siendo el fin último el de tratar al paciente con la máxima calidad.
?A través de este Congreso se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: focalizar el trabajo de estos especialistas en el paciente; conseguir una mayor relación y estrechar lazos en este colectivo, e intercambiar experiencias.
El próximo día 26 dará comienzo el X Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC). Bajo el lema ‘La tecnología es el cómo. El paciente, el por qué’, el World Trade Center de Barcelona acogerá, durante tres días, a más de 300 profesionales relacionados con la tecnología sanitaria.
La SEEIC tiene la voluntad de aglutinar a todos los profesionales dedicados al sector de las tecnologías para la salud y reforzar su participación en el sector sanitario e industrial. En la línea de este objetivo, ha llevado a cabo exitosos Congresos en años anteriores, adquiriendo notables logros, así como una mayor presencia en el sector.
Con un extenso y nutrido programa científico y técnico, el X Congreso de la SEEIC es un foro en el que se expondrán y debatirán la implicación directa en la gestión hospitalaria, la cirugía mínimamente invasiva, la sostenibilidad del sistema sanitario o la telemedicina, entre otros aspectos. Así, a través de esta cita se pretenden lograr los siguientes objetivos: focalizar el trabajo de estos especialistas en el paciente; conseguir una mayor relación y estrechar lazos en este colectivo, e intercambiar experiencias.
La práctica de la asistencia técnica de la Electromedicina en España no está regulada en muchos aspectos y por ello, uno de los objetivos del Congreso es conjugar con la industria y el resto de agentes implicados (gestores sanitarios, empresas del sector y la sociedad) un foro de debate con el marco regulador, los modelos europeos de los Servicios de Electromedicina (en una de las primeras mesas redondas se contará con colegas italianos, alemanes y británicos) y con gerencias de centros hospitalarios de referencia.
Este año, gran parte del contenido del programa gira en torno al paciente. La evolución de la tecnología destinada a los tratamientos, la integración de las TICs, o los avances en la telemedicina, son algunos de los temas a desarrollar.
Cabe destacar que una de las mesas de más actualidad, debido al contexto económico en el que nos encontramos, es la correspondiente a la ‘Sostenibilidad y renovación tecnológica en los sistema de salud’, donde se intentará abordar el futuro de la tecnología sanitaria del sector una vez alcanzados unos niveles sin precedentes.
“En este sentido, los profesionales dedicados al sector tecnológico de la salud somos los garantes tecnológicos de la seguridad, calidad, disponibilidad y cumplimiento con la normativa del equipamiento electromédico del que somos responsables para la salud del paciente”, explica Raquel Cánovas, presidenta del X Congreso de la SEEIC.
“En un sector claramente asistencial, los Servicios de Electromedicina debemos encontrar alianzas que nos reafirmen en nuestro papel de consultor tecnológico y de innovación, buscando la eficiencia de los sistemas en un entorno económicamente restrictivo como el actual, siendo el fin último tratar al paciente con la máxima calidad”, añade.
SEEIC 2012 será un Congreso en el que se potencie la participación de los asistentes y se fomente el intercambio de experiencias más allá del programa científico. Por ello, la organización ha convocado entre otros actos un Concurso Fotográfico cuya participación está abierta a todos los congresistas y la fecha límite para la presentación de los trabajos es el próximo 25 de septiembre. Las bases se pueden consultar aquí.
Otro de los puntos a destacar del Congreso es la ‘Exposición sobre la historia de la tecnología sanitaria’, un espacio en el que se mostrará la evolución de la tecnología médica y se pondrán de manifiesto los grandes saltos que ha dado esta tecnología a favor del tratamiento y bienestar del paciente. Dividida en cinco grandes líneas (Diagnóstico por la imagen, Estudio del Corazón, Técnicas de Cirugía, Anestesia y Esterilización), se podrá visitar en la sede del Congreso (WTC) del 26 al 28 de septiembre.
Consulta el programa científico en www.seeic2012.com
Para más información: Gabinete de prensa de la SEEIC Berbés Asociados: Alba Corrada / Irene Fernández Tel. 91 563 23 00/ 670 655 038 / 661 678 283 E-mail: albacorrada@berbes.com / irenefernandez@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter