"Periodistas contra la obesidad"

05/10/2016

DESAYUNO ANIS

“Periodistas contra la Obesidad”

Las cifras de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta de la población europea son demasiado elevadas y siguen aumentando. Esto tiene una incidencia negativa sobre la esperanza y la calidad de vida de los ciudadanos de la Unión Europea y afecta a la sociedad, induciendo a unos elevados gastos sanitarios que comprometen la sostenibilidad de los sistemas de salud. En particular, la alta prevalencia y el aumento del sobrepeso y la obesidad entre los niños es motivo de gran preocupación.

Por este motivo, el Gobierno de España ha declarado como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” el proyecto “Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que ha puesto en marcha el programa “Periodistas contra la obesidad”, y ha firmado sendos convenios para su desarrollo con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Berbés Asociados, agencia de comunicación especializada en salud y consumo, patrocinadora del mismo.

Como periodistas, nos vemos en la responsabilidad de tomar parte y colaborar como mejor sabemos: difundiendo y concienciando sobre esta realidad. Para darte a conocer todos los detalles de este proyecto te invitamos al Desayuno-coloquio ANIS en el que intervendrán:

-          Dr. Felipe Casanueva, presidente de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

-          Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

-          Pedro Cano, consejero Delegado de Berbés Asociados.

Participan también puntualmente aportando informaciones específicas:

-          Iñigo Lapetra, secretario de la ANIS y director de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería.

-          Isabel Peleteiro, directora General de IMOP.

-          Jesús Pascual, presidente de Arce Media.

Moderador:

-          Alipio Gutiérrez, director de Informativos de Telemadrid.

Expresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Día: martes, 18 de octubre de 2016

Hora: 11:30 h.

Lugar: Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid

Claudio Coello, 98 (semiesquina a Juan Bravo)