Chema Martínez apoya la presentación de la II Carrera HM Corre por la Vida, que recaudará fondos a favor de Unicef

03/06/2011

•    Este año la prueba estrena como nuevo partner al mejor de los destinatarios del fin benéfico, que justifica todos los esfuerzos y las energías invertidas en esta iniciativa: Unicef y la infancia por la que trabaja; una línea, la del compromiso con los más pequeños y con la mejora de sus condiciones de vida y su salud, que HM Hospitales siempre ha priorizado
•    El deporte es una “poderosa herramienta para trasmitir valores”, una vía muy potente de  comunicación y “un medio y fin para conseguir el desarrollo”, afirmó el presidente de Unicef – Comité de Madrid
•    Chema Martínez destacó el nivel de organización de la prueba, animó a todos los que este domingo “corran por la vida” a disfrutarla con ilusión, prudencia y buenos hábitos de preparación, y anunció que donará un par de zapatillas de running para el sorteo de premios que tendrá lugar tras el cierre de la carrera
•    Este año habrá también actividades en la línea de meta destinadas a los niños, entre otras, carreras específicas para ellos; y se concederá el Premio especial a la Superación al corredor y a la corredora nacidos antes de 1961 que mejor marca consigan
Los últimos detalles de la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, que tendrá lugar este domingo, día 5 de junio, a las 09:00h, en Boadilla del Monte, fueron presentados ayer por el director general de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón; el presidente de Unicef – Comité de Madrid, D. Manuel López de Miguel; y el atleta Chema Martínez, doble medallista europeo de 10.000 metros.
La carrera, organizada por HM Hospitales, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, tendrá instalada su salida junto al Hospital Universitario Montepríncipe (HMM) y recorrerá 10 kilómetros repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra para recaudar en la edición de este año fondos a favor de la infancia, a través de la donación de sus beneficios a Unicef.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por HM Hospitales el año pasado -en el que se obtuvo un gran éxito de organización y participación-, con “mucho esfuerzo, pero sobre todo con toneladas de ilusión” y con el objetivo de consolidarla en el tiempo gracias a una motivación clara: convertirla en la carrera solidaria de referencia en la Comunidad de Madrid, según explicó el Dr. Abarca Cidón en la presentación de la prueba. El mejor destinatario de un fin benéfico “Estamos muy contentos de repetir la experiencia con la Fundación Divina Pastora, sin cuya ayuda y consejo hoy, probablemente, no estaríamos aquí, y con quien seguiremos organizando esta iniciativa solidaria los próximos años -continuó el director general de HM Hospitales-, y también de estrenar como nuevo partner al mejor de los destinatarios de nuestros esfuerzos: Unicef y la infancia por la que trabaja; una línea, la del compromiso con los más pequeños y con la mejora de sus condiciones de vida y su salud, que HM Hospitales siempre ha priorizado”.
“Una de las obligaciones de cualquier empresa sanitaria es promover iniciativas de formación y educación en salud y contribuir a causas solidarias, y nosotros tenemos la suerte de poner donar los beneficios a una entidad con el peso y prestigio de Unicef”, añadió.
Y es que, además de promover la práctica de hábitos de vida saludables como el deporte, “nos enorgullece aún más estar contribuyendo con ello a un fin benéfico que justifica todos los esfuerzos y las energías invertidas en esta iniciativa”, señaló.
Por último, el Dr. Abarca Cidón agradeció su apoyo a todos los organizadores, patrocinadores institucionales y colaboradores de la carrera; así como a Unicef, “por confiar en nosotros y dejarnos aportar nuestro granito de arena”; a Chema Martínez, por estar siempre a disposición de la causa; y al Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director del HMM y responsable de la organización de la iniciativa, por el enorme trabajo y esfuerzo que invertido en ello; además de a todos los corredores de la prueba.
Medio y fin para transmitir valores y conseguir el desarrollo Asimismo, Manuel López de Miguel recordó el derecho al juego para todos los niños del mundo que reconoce la Convención para los Derechos del Niño y la “poderosa herramienta para trasmitir valores” que constituye el deporte, tales como el respeto al compañero y al rival, el espíritu de equipo, la tolerancia, el afán de superación, la lealtad, la cooperación, etc.
“Todos ellos son valores que tiene mucho que ver con el concepto de desarrollo que manejamos en las organizaciones dedicadas al mundo de la cooperación”, dijo el presidente de Unicef – Comité de Madrid, reiterando que el deporte es una vía muy potente de  comunicación y, en definitiva, “un medio y fin para conseguir el desarrollo”.
En este sentido, puso de relieve la oferta de entornos seguros que los programas deportivos y recreativos están posibilitando y que fomentan relaciones estables entre la infancia y los adultos, así como en el seno de la infancia misma. “Estos programas están brindando a los niños y niñas de todas las edades la oportunidad de expresarse, de ser escuchados, de aportar sus opiniones e ideas y convertirse en agentes del cambio; están contribuyendo a crear comunidades y una sociedad más justa y pacífica”, concluyó. Apoyo de Chema Martínez Por su parte, Chema Martínez, que inicialmente tenía previsto participar en la carrera, pero que a última hora ha tenido que renunciar a ello porque ha sido llamado para participar en la Copa de Europa de 10.000m en Oslo, animó a todos los runners que este domingo “corran por la vida” a hacerlo con ilusión, prudencia y buenos hábitos de preparación, y pensando en el fin benéfico de la prueba.
Además, destacó lo atractivo del circuito que recorrerán, el elevado nivel de organización de la carrera en tan poco tiempo de vida -y que ya en su primera edición en 2010 le “sorprendió muy gratamente”-, su combinación de asfalto y tierra, poco común en este tipo de pruebas, y el gran trabajo realizado para conseguir el objetivo benéfico que persigue. “El de HM Hospitales y Unicef es un ‘matrimonio de conveniencia’ estupendo, del que me siento como su hijo pequeño, lo cual me encanta”, bromeó.
Como broche final de la presentación, el atleta anunció que donará un par de zapatillas de running para el sorteo de premios que tendrá lugar el domingo, tras el cierre de la carrera, y que se sumará a otros muchos regalos, como dos impresoras de HP o dos gafas con vídeo para iPhone modelo Carl Zeiss Cinemizer Plus, con las que se premiará al participante en un sorteo organizado en Facebook que acierte la marca del campeón de la prueba.
Asimismo, los organizadores de la carrera también quisieron tener un detalle especial con Chema que le de suerte en los 10.000 metros lisos que correrá este fin de semana en la Copa de Europa, por lo que el Dr. Abarca Cidón le entregó un llavero de la colección Esperanza -diseñada para la Fundación Hospital de Madrid por la marca de bisutería Ciclón para recaudar fondos para la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales- con una llave dorada que simboliza el oro de la medalla que todos le deseamos. “Ya que no podrás ganar nuestra carrera, esperamos que lo hagas en Oslo”, le dijo el director general de HM Hospitales. A favor de la infancia y animando a los más mayores Tras celebrar la carrera del año pasado a favor de la lucha contra el cáncer, este año los niños centran todos los esfuerzos relacionados con la prueba, por lo que sus beneficios se destinarán a Unicef, gracias al acuerdo recientemente firmado entre la Fundación Hospital de Madrid y esta institución representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en nuestro país, que celebra este año su 50 aniversario.
Igualmente, además de los 10 kilómetros de recorrido oficial, este año habrá también actividades en la línea de meta destinadas a los niños, tales como carreras específicas para ellos, divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad), y por las que se les premiará con un diploma y diversos regalos.
En la franja opuesta de edad también hay novedades, ya que este año se entregará el Premio especial a la Superación, patrocinado por Nucletrón, en colaboración con HM Hospitales, al corredor y a la corredora nacidos antes de 1961, o en este mismo año, que mejor marca consigan. El reconocimiento incluirá una placa conmemorativa y un regalo que compensarán el esfuerzo realizado y, sobre todo, la ilusión con la que asumirán este reto.
Importantes premios Para todos los participantes en la prueba la organización tiene reservados importantes premios en metálico, superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros para el campeón, 500 para el segundo clasificado y 250 euros para el tercero, tanto en categoría masculina como en la femenina. A estos premios se sumarán cuantías adicionales en ambos casos si los ganadores baten, además, los tiempos récords establecidos por consenso entre varios atletas para este recorrido en cada una de las categorías.
Asimismo, se sortearán entre todos los corredores cinco reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva de HM Hospitales, entre otros muchos premios. Los participantes, que podrán acceder al vídeo de salida y llegada a meta, recibirán igualmente bolsa del corredor, con camiseta técnica, gorra y mochila con diversos productos tras la llegada a meta, donde también tendrán servicio de fisioterapia y avituallamiento.
Chema Martínez, que en 2010 ya apoyó con su presencia la primera edición del evento, ha recorrido el circuito de la prueba en un vídeo disponible en la web oficial de la misma, www-hm-correporlavida.es, en el que ofrece a los participantes consejos sobre cómo enfrentarse a ella, comentarios sobre cuáles son los tramos más problemáticos, etc. Feria del corredor El Hotel NH Ribera del Manzanares, ubicado en el Paseo Virgen del Puerto, nº 57, acogerá la tarde del viernes 3 de junio (en horario de 16:00h a 20:00h) y la jornada del sábado día 4 (de 10:00h a 20:00h) la Feria del Corredor de esta prueba. Allí, los inscritos en la carrera podrán recoger los dorsales y la camiseta técnica con la que participarán en ella, acceder a la información y ventajas puestas a su disposición por los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento, conocer de primera mano la oferta sanitaria de HM Hospitales y de su Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva -ubicada en el Hospital Universitario Torrelodones-, o participar en el sorteo de Divina Pastora para el europeo de Barcelona y en su campaña Tres Deseos.
Las inscripciones para participar en la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida pueden realizarse en www.carreraspopulares.com, www.runners.es y en las tiendas Bikila y Ros Running, entre otras. Igualmente, toda la información sobre la iniciativa está disponible en www-hm-correporlavida.es.
Esta prueba, que ya en su primera edición comenzó su andadura para convertirse en referencia y en una de las principales carreras populares solidarias del calendario madrileño -en 2010 corrieron 1.119 de los cerca de 1.500 inscritos, límite establecido de participantes-, cuenta, además, con la colaboración de empresas como Divina Pastora Seguros, la Urbanización de Montepríncipe, Johnson&Johnson, Nucletrón, Janssen, Philips, Amgen, Toshiba, Automoción Alcalá, NH Hoteles, Zeiss, Braun, SIM, CGS, Horizontes Ambientales, 3M y Superalia.
HM Hospitales HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario Madrid, el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones, el Hospital Universitario Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), todos ellos de gran cualificación técnica y humana.
Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos. Divina Pastora Seguros Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 640.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.
Para más información:                                                       DPTO. DE COMUNICACIÓN HM HOSPITALES       DIVINA PASTORA SEGUROS Eva Sacristán Romero                                               Antonio Prósper Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 608 273 978                     Tel.: 96 303 61 00 E-mail: evasacristan@hospitaldemadrid.com            E-mail: antonio.prosper@divinapastora.com