Chiesi España recibe la certificación Top Employers Europe que reconoce la excelencia en la gestión de los recursos humanos

13/02/2014

• Por segundo año consecutivo, la compañía recibe este reconocimiento a nivel nacional y europeo por los altos estándares de calidad en su oferta hacia los empleados
  • Mario Rovirosa, director general de Chiesi España, junto con Beatriz Vila, directora de Personas de la compañía, fueron los encargados de recoger la certificación
  • Chiesi España promueve un clima de trabajo en el que desde la transparencia y la confianza se acepta el error como forma de aprendizaje, se promueve la diversidad, la flexibilidad y la innovación
Chiesi España ha recibido por segundo año consecutivo la certificación Top Employers Europe que otorga Top EmploChiesi_Logo_Cyan jpgyers Institute y que se concede a las mejores empresas del mundo que demuestran poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados. Chiesi España ha logrado este reconocimiento nacional y europeo tras un exhaustivo análisis de la estrategia, ejecución de políticas, seguimiento y comunicación de las condiciones laborales y desarrollo de sus empleados.
Mario Rovirosa, director general de Chiesi España, junto con Beatriz Vila, directora de Personas de la compañía, fueron los encargados de recoger el galardón en un acto en el que quedó patente el compromiso de Chiesi España en retener y desarrollar el talento.
Tal y como asegura Beatriz, “estamos comprometidos con la generación de un entorno de trabajo que además de garantizar los resultados de la compañía, permita que cada uno de nuestros colaboradores se desarrolle y utilice al máximo todo su potencial dentro de nuestra empresa”. “Además – apunta- promovemos un clima de trabajo en el que desde la transparencia y la confianza se acepta el error como forma de aprendizaje, se promueve la diversidad, la flexibilidad, el cuestionamiento del status quo, la innovación y la pasión por lo que hacemos”.
El compromiso de Chiesi España con sus empleados
Foto_prensa_okLa filial española trabaja continuamente en una forma de gestionar equipos que esté alineada con sus valores. “Este estilo se fundamenta en principios que promueven la eficiencia en todo lo que hacemos, la importancia de cada una de las personas del equipo, la generación de nuevas ideas, la asunción de riesgos y también de errores, la importancia de escuchar y reconocer, la comunicación clara y transparente, y de nuevo la mejora y el desarrollo continuo de nuestros equipos”, sostiene Beatriz Vila.
Recalca que “partiendo de la premisa que cada uno de nosotros somos protagonista y motor de nuestro propio desarrollo, desde la Dirección de Personas hemos diseñado herramientas, sistemas, procesos y experiencias, para que nuestros colaboradores sigan creciendo y desarrollándose como profesionales como personas”. Destacan programas como el Sistema de Gestión del Desempeño y los Planes de Desarrollo Individuales, la Escuela para managers, la Academia para el Talento Internacional, los programas de formación y desarrollo a nivel local o los de voluntariado corporativo.
Chiesi Farmaceutici
Laboratorios CHIESI es una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 75 años. En los últimos años, su política de impulso de la I+D (a la que dedica el 15 % de la facturación) y las nuevas adquisiciones han hecho posible que en 2010  alcanzara unas ventas superiores a 1.000 millones de euros. Cuenta con tres plantas de producción (Italia, Francia y Brasil)  y cuatro centros de investigación en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tiene una fuerte presencia en Europa (incluida España) y todo el mundo (Estados Unidos, Brasil, México, Pakistán, China, Rusia, Egipto y los países del Magreb)