City Salud, el programa educativo de la Fundación Pfizer, alcanza 20.000 usuarios

02/04/2013

  • Es un juego interactivo online para formar y sensibilizar a niños entre 8 y 12 años sobre buenos hábitos de vida saludables a través del juego
 
  • City Salud, www.citysalud.es, ofrece una alternativa divertida para ayudar en la tarea de educar en salud y valores sociales a los más pequeños
 
  • Según los últimos datos, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables
 
fundacion_pfizerEl programa City Salud, www.citysalud.es ha alcanzado los 20.000 usuarios. Este proyecto pionero en la educación desarrollado por la Fundación Pfizer promueve valores sociales entre los más pequeños y fomenta la responsabilidad del menor sobre su propia salud.
 
Según los últimos datos, los hábitos de niños y adolescentes se alejan de las actitudes más saludables. Este alejamiento queda patente en las cifras que señalan que uno de cada diez menores presenta obesidad, y dos de cada diez sobrepeso[1]. Según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, casi el 28% de los niños de dos a 17 años presenta obesidad o sobrepeso y el 41% de la población es sedentaria1.
 
Los expertos afirman que, para adquirir hábitos de vida saludables así como valores sociales, es fundamental iniciar a los niños desde la infancia. Esta herramienta, que está disponible en varios idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés) está diseñada para ayudar a los padres y profesores en su tarea educativa.
 
Mediante este juego online gratuito, los niños aprenden actitudes saludables como una alimentación saludable, la actividad física, la higiene y el descanso, a la vez que se potencia la iniciación saludable en las nuevas tecnologías y se fomenta la prevención de hábitos nocivos como el consumo de tabaco y alcohol.
 
58 escenarios para llegar al secreto de la misteriosa ciudad
 
De forma interactiva, los participantes crean un personaje, cuya apariencia puede modificarse, que debe recorrer 58 escenarios de una ciudad futura recopilando información sobre salud e interactuando con otros personajes u objetos, con el objetivo de descubrir el secreto que esconde la misteriosa y atrayente ciudad del futuro.
 
Para avanzar en estos escenarios los niños tienen que resolver pruebas para lo que podrán consultar 30 fichas pedagógicas sobre diferentes temáticas como “El agua y la hidratación”, “Uso de las nuevas tecnologías”, “Tener un animal en casa”, los “Buenos modales” o “La convivencia intercultural”, entre otras.
 
Los contenidos de City Salud corresponden a aspectos esenciales de asignaturas escolares como Conocimiento del medio y Educación física, por lo que resultan muy útiles como materiales para las aulas de niños entre 8 y 12 años.
 
Por otra parte, con City Salud, se pueden realizar actividades divertidas jugando a través de unas guías pedagógicas, dirigidas a padres y profesores para desarrollarlas en el ambiente familiar y escolar. Olimpiadas en casa, elaborar una limonada casera para conocer el consumo diario de agua de una familia, jugar a ser reportero por un día, realizar juegos de papiroflexia o fabricar jabón son algunas de las divertidas actividades que ofrece el programa.
 
El concepto de salud según de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sólo hace referencia a la ausencia de dolencias o enfermedades, sino que engloba tanto el bienestar físico, mental como social; la Fundación Pfizer, a través de City Salud, se alinea con este objetivo.
 
Juega en www.citysalud.es
 
Fundación Pfizer
 
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
 
 

Para más información:

Fundación Pfizer: Mónica Piñuela -91 490 99 20

Berbés Asociados: María Gallardo / Alba Corrada / Diana Zugasti -91 563 23 00

mariagallardo@berbes.com /albacorrada@berbes.com/ dianazugasti@berbes.com






[1] Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e INE “Encuesta Nacional de Salud 2011-2012”

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter