Compromiso Chiesi nace para canalizar las acciones de RSC de la compañía en las áreas de negocio, personas y sociedad

17/03/2014

• Se trata de una comisión integrada por representantes de distintos departamentos, lo que permite tener una visión global del negocio.
  • Se han puesto en marcha actividades como la entrega de juguetes a niños en riesgo de exclusión social en Navidad, ayuda para descargar camiones provenientes del Banco de Alimentos de la Unión Europea como partners de la Fundación La Vinya, recogida de ropa y de tapones como colaboradores de Roba Amiga y la Fundación SEUR, respectivamente.
  • Chiesi España se rige por el cumplimiento de unas normas de conducta que se basan en la honestidad, corrección y transparencia, confidencialidad, cooperación y desarrollo de los recursos humanos.
Chiesi_Logo_Cyan jpgCon el objetivo de promover actividades destinadas al desarrollo humano y social en el marco de las comunidades locales y en los países en los que desarrolla su actividad el Grupo Chiesi, la filial española ha puesto en marcha el proyecto Compromiso Chiesi con el fin de potenciar la Responsabilidad Social Corporativa entre sus trabajadores.
“Esta comisión, integrada por representantes de distintos departamentos, lleva en funcionamiento desde el mes de junio y ya han sido varias las iniciativas desarrolladas. La última en la que hemos participado ha sido la chocolatada organizada en la Central de Barcelona con el objetivo de recaudar dinero para la Fundación La Vinya siendo todo un éxito”, explica Mario Rovirosa, Director General de Chiesi España. Esta Fundación trabaja con los colectivos más necesitados en los barrios de Bellvitge y el Gornal, del municipio de L’Hospitalet de Llobregat, municipio en el que se encuentran las oficinas de Chiesi España.
Se han puesto en marcha actividades como la entrega de juguetes a niños en riesgo de exclusión social en Navidad, ayuda para descargar camiones provenientes del Banco de Alimentos de la Unión Europea como partners de la Fundación La Vinya, recogida de ropa y de tapones como colaboradores de Roba Amiga y la Fundación SEUR, respectivamente que responden a los tres compromisos que rigen la actividad de esta comisión. “Por un lado, el compromiso con la forma de hacer negocios, basándonos en la ética, transparencia, responsabilidad y buenas prácticas; por otro lado, el compromiso con las personas, tanto en su formación, desarrollo como en el fomento de la conciliación y hábitos saludables; y por último, compromiso con la sociedad, focalizado en las necesidades de nuestro entorno social más inmediato”, sostiene Beatriz Vila, Directora de Recursos Humanos de Chiesi España.
El compromiso de Chiesi con la Responsabilidad Social Corporativa
Chiesi España se rige por el cumplimiento de unas normas de conducta que permiten establecer la RSC en el centro de su actividad. Las principales normas de conducta son: a) honestidad en el desempeño de las actividades laborales y profesionales; b) corrección y transparencia en los trámites ejecutivos y toma de decisiones; c) el carácter confidencial de la información adquirida al realizar las actividades propias; d) cooperación entre los administradores, empleados y colaboradores, además del desarrollo de sinergias entre las personas involucradas en las actividades corporativas; e) desarrollo de los recursos humanos a través de procesos de formación estructurados y continuados.
Chiesi Farmaceutici
Laboratorios CHIESI es una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia) creada hace más de 75 años. En los últimos años, su política de impulso de la I+D (a la que dedica el 15 % de la facturación) y las nuevas adquisiciones han hecho posible que en 2010  alcanzara unas ventas superiores a 1.000 millones de euros. Cuenta con tres plantas de producción (Italia, Francia y Brasil)  y cuatro centros de investigación en Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Tiene una fuerte presencia en Europa (incluida España) y todo el mundo (Estados Unidos, Brasil, México, Pakistán, China, Rusia, Egipto y los países del Magreb)