Conferencia del Profesor Pascal Mäser, jefe de la Unidad de Quimioterapia Antiparasitaria del Swiss Tropical and Public Health Institute

02/04/2014

science3cantos

Conferencia del Profesor Pascal Mäser,

jefe de la Unidad de Quimioterapia Antiparasitaria del

Swiss Tropical and Public Health Institute

El próximo lunes, 7 de abril de 2014 el Profesor Pascal Mäser, jefe de la unidad de “Quimioterapia Antiparasitaria” del Swiss Tropical and Public Health Institute, impartirá una sesión sobre “Drug action and drug resistance in African trypanosomes - the role of transport” en el Campus de I+D de GSK en Tres Cantos (Madrid).

El SwissTropical and Public Health Institute es una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en esta área. La unidad que dirige el Profesor Mäser se centra en enfermedades humanas como malaria y tripanosomiasis. La investigación que desarrolla tiene por objetivo la caracterización de los mecanismos de acción y resistencia de fármacos existentes o de nuevas entidades moleculares que podrían llegar a serlo. Asimismo, el Profesor Mäser es un experto en la genómica de estos parásitos.

Su conferencia se enmarca dentro del Scientific Seminar Series, organizado por el grupo Science@Tres Cantos como parte de sus actividades de divulgación científica, que consiste en un ciclo anual de conferencias, impartidas por investigadores con relevancia mundial, abiertas a la comunidad científica española.

Science@Tres Cantos es una iniciativa permanente de GSK España cuyo objetivo es divulgar la ciencia que se lleva a cabo en GSK Tres Cantos, así como promover la cultura científica dentro y fuera de la compañía. Su apuesta por la comunicación de la ciencia y de la innovación se plasma en distintas actividades adaptadas a distintos niveles de conocimiento, dirigidas tanto a la comunidad investigadora como a la sociedad en general. A través de esta iniciativa, los científicos e investigadores que trabajan en GSK España hacen participe a la sociedad de los avances conseguidos en I+D, reduciendo la brecha existente entre investigación y sociedad y alentando vocaciones científicas.

Está previsto que en los próximos meses se impartan más conferencias entre las que destacan las de los profesores Hugo Kubinyi y Dario Alessi.

DÍA:       Lunes, 7 de abril
HORA:   15:00 horas.
LUGAR: GlaxoSmithKline. Auditorio Seretide. Parque Tecnológico de Madrid
c/Severo Ochoa, 2.  Tres Cantos (Madrid)