Cuando las cosas salen bien

19/02/2014

El cliente llama a su agencia de comunicación para informarle sobre sus próximos pasos a nivel corporativo, tiene en mente cantidad de actividades para comunicar. El cliente aporta a su gabinete de prensa información, datos y resultados novedosos para las acciones que quiere llevar a cabo y que además contienen un elevado componente social. Es decir, que es de interés para la opinión pública y por tanto es noticiable. Este es el proceso que surge en el día a día de las agencias de comunicación. Sin embargo, y a pesar de mucho trabajo e ilusión, a veces no conseguimos el impacto deseado…
Si lo pensamos, puede resultar hasta gracioso, ya que además de contar con un tema interesante y  unos buenos portavoces,  muchas veces  hace falta que se alineen los planetas para alcanzar el éxito esperado y merecido.  Miras el tiempo, esperando que no llueva, porque el tráfico en una ciudad como Madrid dificulta prácticamente todo, que tu rueda de prensa no coincida con otro acto y que los periodistas no estén “hasta arriba” cerrando ediciones o especiales –a tu juicio, menos interesante que lo que va a contar tu cliente-, bueno, una situación que, a todos los que nos dedicamos a esto nos ha podido ocurrir…

alsalma

En cualquier caso, merece la pena ya que el esfuerzo se ve recompensado cuando las cosas salen bien. En Berbés Asociados estamos contentos porque los últimos actos que hemos llevado a cabo en este mes de febrero ya forman parte de nuestros casos de éxito: la reunión de más de 700 pediatras en el curso de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la presentación de las Conclusiones del estudio Alsalma 2.0 realizado por Danone Nutricia dentro de su programa educacional “Alimentando la Salud del Mañana”. Ambos actos  son de gran interés social y han conseguido contar con la presencia de más de 30 medios de comunicación en cada una de las presentaciones ¡con televisiones y diarios de tirada nacional incluidos!
Hemos conseguido el objetivo de nuestros clientes, divulgación y concienciación social y la satisfacción del cliente: es nuestro éxito. Por eso, actividades como estas nos hacen seguir trabajando diariamente a pesar de la situación convulsa que está atravesando el sector de la comunicación.
¡Gracias a todos los que habéis participado!

 RUEDA DE PRENSA 11 CURSO ACTUALIZACION

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter