Dermatólogos aconsejan tratamientos de peeling con retinol para mantener la piel sana y saludable

23/04/2013

LOGO_SESDERMAok

• Los peelings están especialmente indicados para pieles envejecidas, con arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones, estrías y manchas
  •  Los dermatólogos coinciden en destacar que los peelings no tienen sólo una función estética sino que repercuten en la salud de la piel
  •  El retinol es el único activo capaz de reparar las fibras de colágeno dañadas (arrugas), incluyendo las del contorno de ojos, que son las más difíciles de corregir
Dubai, 23 de abril de 2013 – Alrededor de 3.000 dermatólogos de diferentes países se han reunido estos días con motivo del XIII Congreso Mundial de Dermatología y Conferencia sobre Láser, que se ha celebrado en Dubai.
Actualmente, la dermatología estética ofrece múltiples tratamientos para mejorar la salud y aspecto de la piel. El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Sesderma, ha analizado los últimos avances que se han producido en el ámbito de la tecnología para el cuidado de la piel, especialmente en tratamientos para el acné, melasma, manchas y fotoenvejecimiento a través de la nanotecnología. “Gracias a esta ciencia se puede encapsular principios activos en liposomas y llegar a las capas más profundas de la piel”, ha destacado el experto. El Dr. Serrano ha añadido que, “muchos pacientes precisan ser tratados con peelings con retinol”, una molécula empleada tradicionalmente en el sector dermocosmético que, por sus múltiples beneficios, continúa siendo el tratamiento de elección en el cuidado de pieles envejecidas y/o acneicas, gracias a la mejora en textura y color.
Los peelings están especialmente indicados para pieles envejecidas, con arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentaciones, estrías y manchas”.
Los dermatólogos coinciden en destacar que los peelings no tienen sólo una función estética sino que repercuten en la salud de la piel. En esta línea, el Dr. Serrano ha matizado que “los pacientes adolescentes con problemas de acné, también son tratados con peelings para reducir este trastorno”.
El peeling de retinol puede aplicarse sólo o en combinación con otros tratamientos médico-estéticos. “Al aplicar el peeling debemos asegurarnos de que esté en contacto con la piel durante, al menos, seis horas. También es importante que el paciente continúe, en su casa, con un tratamiento de mantenimiento a base de retinol. De esta manera conseguimos reforzar y mejorar los beneficios y resultados del peeling”, ha indicado el Dr. Serrano.
Aunque el ámbito estético suele relacionarse directamente con la mujer, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), el 20% de los consumidores cosméticos es masculino. Así, después de la corrección de las arrugas y los rellenos, los varones suelen recurrir con frecuencia a los tratamientos de peeling para mejorar la condición de su piel y reducir la sequedad.
Según el Dr. Serrano, “el retinol es el único activo capaz de reparar las fibras de colágeno dañadas (arrugas), incluyendo las del contorno de ojos, que son las más difíciles de corregir”.
El Dr. Serrano ha destacado que “el peeling puede hacerse durante todo el año, aunque es menos aconsejable en verano, cuando el sol incide con más fuerza. No obstante, si se toman las debidas precauciones puede aplicarse también en esta época”.
Sobre Sesderma
Sesderma es un laboratorio valenciano con 25 años de experiencia fundado por dermatólogos y dedicado al desarrollo, fabricación y distribución de productos dermocosméticos. Actualmente, tiene presencia en más de 50 países y está especializado en I + D.
Sesderma cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, etc.
Los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos. Además, la marca tiene presencia en 26 parafarmacias de grandes superficies.
Entre los objetivos de la compañía destaca el interés por satisfacer las necesidades del consumidor mediante productos personalizados para cada tipo de piel a través de la dermatología integral, que combina la innovación técnica teniendo en cuenta los resultados facilitados por cada cliente.
Para más información
Berbés Asociados -  Gabinete de prensa de Sesderma 91 563 23 00 Sara Nieto / Diana Zugasti saranieto@berbes.com / dianazugasti@berbes.com