La Fundación Grünenthal impulsa la formación en dolor en la Universidad de Salamanca

06/05/2015

La Fundación Grünenthal impulsa la formación en dolor en la Universidad de Salamanca

 

  • Con esta iniciativa se quiere mejorar el conocimiento sobre dolor entre los futuros profesionales sanitarios
  • El contenido docente está basado en Pain Compendium, una herramienta digital que forma parte del programa de formación PAIN EDUCATION
  • Esta actividad se enmarca en el XV aniversario de la Fundación y se realiza a través de su Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca
     

Salamanca, 6 de mayo de 2015.- La Fundación Grünenthal, a través de su Cátedra Extraordinaria del Dolor, impulsará la formación en dolor en la Facultad de Medicina y en el resto de titulaciones biosanitarias de la Universidad de Salamanca, ofertando un curso que se incluirá en el currículo de los alumnos a partir del curso 2015/2016.

Enmarcada en el XV aniversario de la Fundación, esta iniciativa tiene por objetivo  incrementar y favorecer la formación y los conocimientos sobre esta disciplina de los futuros profesionales sanitarios, tal y como ya se ha hecho en las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares.

El contenido docente está basado en Pain Compendium, una herramienta digital que forma parte del programa de formación PAIN EDUCATION. Este manual formativo es útil tanto para alumnos como para profesores ya que, por por un lado, es útil como bibliografía del estudio del tratamiento del dolor; y por otro, porque es un material didáctico de referencia que sirve de guía en la formación universitaria.

Dentro de los objetivos de la Fundación Grünenthal, destaca el fomento de la formación sobre dolor, ya sea a profesionales sanitarios o a estudiantes de ciencias de la salud en España. La institución sigue trabajando en esta línea con el fin de ampliar el número de acuerdos con universidades de toda España.

“Las horas de formación en dolor en nuestras facultades de Medicina son aún muy escasas. Conscientes de que un mejor abordaje del dolor comienza con una formación adecuada de nuestros estudiantes de Medicina, la Fundación Grünenthal ha puesto en marcha estos acuerdos que ya ha firmado con tres universidades y planeamos hacerlo con varias más a lo largo de este año”, ha señalado la doctora Isabel Sánchez Magro, patrono de la Fundación Grünenthal.

Por su parte, Francisco Javier García Criado, decano de Medicina de la Universidad de Salamanca, ha destacado que “fruto de la intensa colaboración de la Facultad de Medicina con la Cátedra Extraordinaria del Dolor, dirigida por el Prof. Clemente Muriel Villoria, y la Fundación Grünenthal, se están organizando varias actividades dirigidas a la formación de los alumnos, del área biosanitaria, en algo tan importante como es el “dolor”, causa de la inmensa mayoría de los motivos de consulta médica, sin olvidar atender también las preguntas directas que los ciudadanos quieran trasmitirnos. Para ello, a lo largo del próximo curso académico, se llevarán a efecto cursos específicos y un congreso para estudiantes, ambos con competencias trasversales, y jornadas de puertas abiertas para informar a la sociedad a la que nos debemos. El primer paso que hoy se da, con la autorización de uso del contenido docente basado en Pain Compendium, una herramienta digital que forma parte del programa de formación PAIN EDUCATION, constituye un importante logro en los objetivos que la Facultad de Medicina y la Cátedra Extraordinaria del Dolor junto con la Fundación Grünenthal  pretenden desarrollar.”

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter