La Plataforma SinDOLOR incluye la categoría de dolor infantil en la VII edición de sus premios de periodismo

24/02/2016


  • El periodo de inscripción de los VII Premios de Periodismo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2016.

  • Los galardones se amplían a tres categorías: prensa escrita, medios audiovisuales y dolor infantil, y cada una de ellas cuenta con un primer y un segundo premio de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Madrid, 24 de febrero de 2015 – La Plataforma SinDOLOR, iniciativa conjunta de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), convoca la VII edición de sus Premios de Periodismo, unos galardones que este año constan de tres categorías: prensa escrita o digital, medios audiovisuales y dolor infantil, esta última de nueva creación.

El objetivo de los Premios de Periodismo es reconocer el trabajo realizado por los medios de comunicación y sus profesionales para sensibilizar a la población sobre el dolor en España desde cualquiera de sus perspectivas: diagnóstico, evolución y tratamiento.

En esta VII Edición, y con motivo del nacimiento de la Cátedra de Dolor Infantil Universidad Rovira i Virgili - Fundación Grünenthal, la Plataforma SinDolor ha creado la categoría de Dolor Infantil, en la que se quiere reconocer de forma especial los trabajos periodísticos relacionados con un tema tan sensible como éste. Se quiere hacer hincapié en aquellos trabajos publicados o emitidos para concienciar del dolor que padecen los niños y los adolescentes.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2016, y podrán optar a los Premios los que hayan sido publicados en prensa escrita, digital o audiovisual entre el 1 de abril de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Los autores, que deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados, podrán presentar trabajos que tengan como temática principal el dolor desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación.

 

La categoría de prensa escrita engloba los reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión publicados en prensa escrita o digital. Por su parte, la de medios audiovisuales incluye los reportajes e informativos emitidos en radio o televisión. En cuanto a la nueva categoría de dolor infantil, optarán todos aquellos reportajes, artículos, crónicas, columnas de opinión que hayan sido publicados en prensa escrita o digital, o emitidos en radio o televisión. Las tres categorías cuentan con un primer y un segundo premio dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El jurado que fallará los premios está compuesto por personalidades destacadas del ámbito de la medicina y del periodismo: Dña. Rosa María Calaf, periodista y excorresponsal de RTVE; D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); Dr. D. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación en la Salud); Dra. Dña. Mª Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Dra. Dña. Isabel Sánchez, patrona de la Fundación Grünenthal; D. Jaume Segalés, periodista radiofónico; el presidente de la Sociedad Española del Dolor o representante de dicha organización, y Dña. Rosa Moreno, patrona de la Fundación Grünenthal y secretaria del jurado de la VII Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

Los criterios de valoración que llevará a cabo este jurado se centrarán en cuatro puntos principales: la temática, el rigor, el cuidado del lenguaje, verbal o escrito, así como la originalidad y creatividad del mismo.

Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, y descargarse el formulario de inscripción en la web www.plataformasindolor.com.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter