Grünenthal Pharma lanza Dolor.com

28/05/2015

Grünenthal Pharma lanza Dolor.com, la primera web sobre dolor dirigida a pacientes y profesionales sanitarios

Actividad física, pautas alimenticias y aspectos psicológicos, claves para mejorar la calidad de vida del paciente con dolor

•Esta nueva plataforma digital contiene información relevante sobre el dolor, su tipología y características, así como consejos útiles para el día a día

•Dolor.com es la primera plataforma digital activa sobre dolor dirigida a profesionales sanitarios y pacientes

•Este portal nace con el objetivo de convertirse en la web de referencia en el abordaje del dolor

Madrid, 28 de mayo de 2015.- El dolor crónico es la causa más frecuente de consulta médica. Más del 50% de las visitas en Atención Primaria están relacionadas con él. De hecho, la mayoría de los profesionales sanitarios lo perciben como algo más que un síntoma; y es que el dolor crónico debe considerarse en sí mismo una enfermedad. Afecta al 20% de los europeos y alcanza el 50% de incidencia entre la población anciana.

Esta enfermedad es un trastorno multifactorial que abarca componentes físicos y psicológicos. Entre ellos destaca la ansiedad, movilidad reducida, alteraciones del sueño y del apetito o depresión, convirtiéndolo en un grave problema sociosanitario. Esto conlleva a que uno de cada cinco españoles con dolor intenso no puede trabajar por esta causa y su abordaje representa el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en Europa.

Por todo ello, la formación e información constantes son de gran importancia para todas aquellas personas que, de manera directa o indirecta, están involucradas en el tratamiento del dolor. Ante la necesidad de un espacio común en el que poder encontrar contenido y recursos de calidad, Grünenthal Pharma ha desarrollado Dolor.com, la primera plataforma digital activa sobre dolor dirigida a profesionales sanitarios y pacientes.

Información y consejos para mejorar la calidad de vida

El área de pacientes contiene información general sobre dolor. En ella se puede consultar, de manera cómoda e inmediata, todo lo necesario para resolver las dudas más frecuentes en torno al dolor, comprender mejor su realidad, comunicarse con los  profesionales y mejorar su calidad de vida.

Ejercicios prácticos contra el dolor, hábitos posturales que ayudan a prevenirlo y controlarlo, así como pautas alimenticias y aspectos psicológicos a tener en cuenta,

son los temas centrales del área de pacientes. Y es que, el dolor afecta a múltiples

dimensiones del día a día de las personas y por eso su abordaje ha de cubrir múltiples dimensiones. También hay un espacio con consejos útiles para familias y cuidadores ya que, en muchos casos, el dolor resulta incapacitante.

Para su correcto abordaje es necesario que los pacientes estén bien informados sobre el dolor. Por eso, en la web están plasmadas sus distintas tipologías: cefaleas y migrañas, dolor lumbar, neuropático, oncológico, traumatológico, posoperatorio, reumatológico, ginecológico y abdominal, entre otros. Gracias a ello los pacientes podrán conocer mejor las características propias de su dolor.

Espacio para los profesionales sanitarios

La web también cuenta con un espacio al que los profesionales sanitarios pueden acudir en busca de herramientas que facilitan y enriquecen su práctica clínica diaria y sus diversas actividades profesionales (tablas y escalas de medición del dolor, recursos gráficos y audiovisuales, una biblioteca online en dolor, etc.). Además, se incluyen aspectos jurídicos de la práctica clínica, la oferta formativa online y toda la actualidad científica.

¿Qué es Dolor.com?

Este portal está concebido como una ventana abierta a la información actual y útil, y tiene por objetivo convertirse en la web de referencia en el abordaje del dolor, tanto entre los profesionales sanitarios como entre los propios pacientes. Una de las características de esta herramienta digital es que estará en constante crecimiento, recopilando contenido científico, práctico y formativo de manera continuada. De este modo, los usuarios podrán acceder a las novedades médicas y a otra información relevante. En función de los temas de interés que vayan surgiendo, la web se irá adaptando a nuevas necesidades formativas e informativas.

Links de interés y referencias

Esta plataforma engloba las webs de Grünenthal y de las principales sociedades científicas españolas implicadas en el abordaje del dolor, que también han mostrado su apoyo a este portal.