El Colegio Oficial de Médicos de Ourense y MSD firman un acuerdo para potenciar la formación continuada

26/04/2012


 
 
Ourense, 26 de abril de 2012. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense (ICOMOu) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada dirigido a sus 1.500 médicos colegiados a través del portal especializado univadis®.
Gracias a este acuerdo, que se presenta hoy a los miembros del ICOMOu, todos los colegiados que lo deseen pueden complementar su formación médica con cursos online relacionados con cirugía menor, habilidades clínicas, formación en patologías, así como programas en inglés,  a través de los contenidos de reconocida calidad médico-científica disponibles en el portal univadis®, plataforma online de MSD que ya utilizan más de  100.000 médicos de toda España.
Esta plataforma permite participar en cursos online, muchos de ellos acreditados por el Ministerio de Sanidad, realizar videoconferencias, o acceder a fuentes de información médica de reconocida importancia sobre todo tipo de especialidades y patologías. Todos los contenidos clínicos de univadis® han sido desarrollados por sociedades científicas españolas e internacionales.
Cursos seleccionados para los médicos de Ourense
Como parte del acuerdo de formación continuada con MSD, el ICOMOu ha hecho una selección de aquellos cursos que pueden ser más relevantes por su interés clínico o por su utilidad para el mayor número de colegiados. Estos cursos seleccionados podrán tener, en muchos casos, formación presencial complementaria. Dado que en univadis® hay más de 700 cursos disponibles, el ICOMOu renovará este selección de cursos preferentes cada seis meses.
Para explicar la importancia de este acuerdo el Dr. Pedro Trillo Parejo, presidente del ICOMOu, afirma que “la formación continuada es imprescindible para los profesionales sanitarios, disponer de una oferta específica, acreditada y de calidad facilitará el ya de por sí excelente nivel de los médicos de la provincia de Ourense”.
Manuel Ángel Blanco Ramos, responsable del equipo de Regional Access Managers de MSD, añade por su parte que con este acuerdo, MSD muestra su compromiso con la formación continuada de los profesionales sanitarios españoles, facilitando, a través de una plataforma muy consolidada entre los médicos españoles, que continúen con su desarrollo profesional, y garantizando así, un mejor servicio al paciente”.
Plataforma online de formación continuada
En la actualidad, univadis®  es la plataforma online de formación continuada de referencia en España. Cuenta con más de 100.000 médicos registrados que disponen de una clave personal para poder acceder a los contenidos de la plataforma. Cada mes, univadis® genera 8.000 horas de formación y se finalizan 7.000 cursos, cifras que avalan el éxito y la buena acogida de la plataforma entre los profesionales sanitarios. Parte de este éxito reside en los distintos servicios que están a disposición del médico para ayudarle en su día a día como es el gestor de guardias, la zona fiscal o el área de Internet. El acceso, mediante clave personal, es inmediato y gratuito y ofrece una variedad de recursos:

  • Formación médica continuada
  • Ciclos de videoconferencias
  • Retransmisión en directo de eventos presenciales
  • Noticias médicas
  • Atlas anatómico en 3D
  • Manuales de referencia (Manual Merck, 12 de Octubre, Harrison's,...)
  • Buscador basado en algunas de las fuentes médicas más relevantes
  • Galería de imágenes segmentada por especialidad
  • Guías y recomendaciones
Colegio Oficial de Médicos de Ourense
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense cuenta con un total de 1457 colegiados que participan activamente en las actividades de la Institución. El Colegio ofrece información a los colegiados sobre sus derechos y prestaciones, así como asesoría jurídica y fiscal. Se encarga de la tramitación de cursos de formación continuada y de congresos y reuniones científicas, al considerar que la formación de los profesionales médicos es fundamental para su praxis profesional. El Colegio Oficial de Médicos de Ourense está hecho para y por los profesionales médicos de Ourense con el fin de servir de apoyo y guía a todos y cada unos de nuestros colegiados presentes y futuros. Para más información consulte: http://www.cmourense.org/index
Acerca de MSD
En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook y YouTube.
Acerca de univadis®
univadis® (www.univadis.es), es el portal de MSD con contenidos y servicios profesionales que se ha convertido en una referencia para los médicos en España. Con más de medio millón de médicos registrados en Europa, Oriente Medio, África y Canadá, es pionero en servicios de formación a este colectivo, al satisfacer sus necesidades de educación acreditada de calidad, y permitiéndoles un mejor tratamiento de sus pacientes y mejores resultados de salud. Además de la oferta educativa, univadis® ofrece numerosas fuentes de información médica adaptadas según la permanente valoración de las necesidades de los profesionales sanitarios.  univadis® cubre un número creciente de programas de formación on-line, haciendo la educación médica más efectiva.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter