El EBITDA del grupo mejora en un 74%

24/02/2011

[image align="left" autoHeight="true"]http://berbes.com/wp-content/uploads/2011/10/zeltia.jpg[/image]

• Yondelis® registra un crecimiento del 70% en sus ventas.
  • El negocio Biofarmacéutico ha registrado un incremento de ventas del 55% con respecto a 2009, representando un 52% de la cifra de negocio del grupo y superando al segmento de Química.
  • La cifra de negocio neta del Grupo se incrementa en un 24,4%.
  • El EBITDA mejora un 74% y el resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 71,6% en 2010.
El importe neto de ventas del Grupo Zeltia (ZEL.MC) asciende a 153,5 millones de euros al 31 de diciembre de 2010, representando un incremento del 24,4% con respecto al cierre del año 2009 (123,4 millones de euros). Este crecimiento viene impulsado principalmente por un aumento del 70% en las ventas de Yondelis®.
Las ventas netas del segmento de Biofarmacia ascienden a 79,4 millones de euros al 31 de diciembre de 2010 (51,1 millones de euros en el mismo período de 2009), de los cuales 72,1 corresponden a las ventas de Yondelis® (43,8 en 2009).
El segmento de Biofarmacia representa en 2010 un 52% del total de la cifra de negocio del Grupo, superando por primera vez al negocio de Química de Gran Consumo, cuya cifra neta de ventas es de 73,2 millones de euros al cierre de 2010 (71,1 millones en 2009).
El EBITDA mejora en un 74% en 2010, alcanzando los -3,9 millones de euros (-15,3 en 2009).
El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 71% con respecto al año anterior.
Sobre Zeltia Zeltia S.A es el grupo biofarmacéutico líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología y enfermedades del Sistema Nervioso Central. Las principales compañías del Grupo Zeltia son las siguientes: PharmaMar, la compañía biotecnológica líder mundial dedicada al desarrollo de tratamientos contra el cáncer mediante el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino; Noscira, biotecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos contra el Alzheimer y otra enfermedades neurodegenerativas del Sistema Nervioso Central; Genómica, primera compañía española en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y un sector químico compuesto por Zelnova y Xylazel, dos compañías rentables y líderes en sus respectivos segmentos de mercado.
Para más información +34 91 444 4500 Esta nota está disponible en la página Web de Zeltia: www.zeltia.com