El hotel NH Ribera del Manzanares acoge la feria del corredor de la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida

26/05/2011

•    Los beneficios del evento solidario se destinarán a Unicef
•    El recorrido, de 10km repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, partirá del Hospital Universitario Montepríncipe a las 09:00h
•    Este año habrá también actividades en la línea de meta destinadas a los niños, entre otras, carreras específicas para ellos
•    El corredor y a la corredora nacidos antes de 1961, o en este mismo año, que mejor marca consigan obtendrán el Premio especial a la Superación
•    La organización tiene reservados importantes premios en metálico, superiores a los habituales en este tipo de carreras

El Hotel NH Ribera del Manzanares, ubicado en el Paseo Virgen del Puerto, nº 57 (Madrid), acogerá la tarde del viernes 3 de junio (en horario de 16:00h a 20:00h) y la jornada del sábado día 4 (de 10:00h a 20:00h) la Feria del Corredor de la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, que tendrá lugar un día después, el domingo 5 de junio, a las 09:00h, en Boadilla del Monte, junto al Hospital Universitario Montepríncipe.
En la Feria del Corredor los inscritos en esta prueba podrán recoger los dorsales y la camiseta técnica con la que participarán en la carrera y acceder a la información y ventajas puestas a su disposición por los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento, conocer de primera mano la oferta sanitaria de HM Hospitales y de su Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva -ubicada en el Hospital Universitario Torrelodones-, o participar en el sorteo de Divina Pastora para el europeo de Barcelona y en su campaña Tres Deseos.
Las inscripciones para participar en la II edición de la Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, organizada por HM Hospitales, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, pueden realizarse en www.carreraspopulares.com, www.runners.es y en las tiendas Bikila y Ros Running, entre otras. Igualmente, toda la información relacionada con la iniciativa está disponible en su web oficial: www-hm-correporlavida.es.
A favor de la infancia y animando a los más mayores
Tras celebrar la carrera del año pasado a favor de la lucha contra el cáncer, este año los niños centran todos los esfuerzos relacionados con la prueba, por lo que sus beneficios se destinarán a Unicef, gracias al acuerdo recientemente firmado entre la Fundación Hospital de Madrid y esta institución representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en nuestro país.

Igualmente, además de los 10 kilómetros de recorrido oficial, repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, que partirán de la Avenida de Montepríncipe (Boadilla del Monte), junto al Hospital Universitario Montepríncipe, perteneciente a HM Hospitales, este año habrá también actividades en la línea de meta destinadas a los niños, tales como carreras específicas para ellos, divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad), y por las que se les premiará con un diploma y diversos regalos.
En la franja opuesta de edad también hay novedades, ya que este año se entregará el Premio especial a la Superación, patrocinado por Nucletrón, en colaboración con HM Hospitales, al corredor y a la corredora nacidos antes de 1961, o en este mismo año, que mejor marca consigan. El reconocimiento incluirá una placa conmemorativa y un regalo que compensarán el esfuerzo realizado y, sobre todo, la ilusión con la que asumirán este reto.
Importantes premios
Para todos los participantes en la prueba la organización tiene reservados importantes premios en metálico, superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros para el campeón, 500 para el segundo clasificado y 250 euros para el tercero, tanto en categoría masculina como en la femenina. A estos premios se sumarán cuantías adicionales en ambos casos si los ganadores baten, además, los tiempos récords establecidos por consenso entre varios atletas para este recorrido en cada una de las categorías.
Asimismo, se sortearán entre todos los corredores cinco reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva de HM Hospitales, entre otros muchos premios. Los participantes, que podrán acceder al vídeo de salida y llegada a meta, recibirán igualmente bolsa del corredor, con camiseta técnica, gorra y mochila con diversos productos tras la llegada a meta, donde también tendrán servicio de masaje gratuito y avituallamiento.
El atleta Chema Martínez, doble medallista europeo de 10.000 metros, que en 2010 ya apoyó con su presencia la primera edición del evento, ha recorrido el circuito de la prueba, exigente y muy atractivo para el corredor, en un vídeo disponible en la web oficial de la misma, www-hm-correporlavida.es, en el que ofrece a los participantes consejos sobre cómo enfrentarse a ella, comentarios sobre cuáles son los tramos más problemáticos, etc.
Esta prueba, que ya en su primera edición comenzó su andadura para convertirse en referencia y en una de las principales carreras populares solidarias del calendario madrileño -en 2010 corrieron 1.119 de los cerca de 1.500 inscritos, límite establecido de participantes-, cuenta, además, con la colaboración de empresas como Divina Pastora Seguros, la Urbanización de Montepríncipe, Johnson&Johnson, Nucletrón, Janssen, Philips, Amgen, Toshiba, Automoción Alcalá, NH Hoteles, Zeiss, Braun, SIM,CGS, Horizontes Ambientales, 3M y Superalia.
HM Hospitales
HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario Madrid, el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones, el Hospital Universitario Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), todos ellos de gran cualificación técnica y humana.
Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.
Divina Pastora Seguros
Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 640.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.