El Instituto SEP y TÜV Rheinland se hacen cargo de la acreditación SEP actualizada

17/12/2012

logo_aliad • El Modelo Sanidad Excelente Privada (SEP), promovido por Áliad desde 2005, es una referencia en excelencia sanitaria y cuenta con el apoyo de más de 140 centros de primer nivel. • El Instituto SEP nace con el objetivo de liderar y coordinar la evaluación externa y garantizar la implantación efectiva del modelo SEP. • Esta alianza entre el Instituto SEP y TÜV Rheinland, permite ofrecer evaluaciones independientes y proporcionar un marcado carácter asistencial y sanitario a la acreditación, conforme a los requisitos del Modelo SEP recientemente actualizado. • El acuerdo se realiza tras la actualización del Modelo con el Comité SEP, formado por 12 representantes de Asociaciones patronales de clínicas privadas (FNCP, ANEASP, AMOSP, AESPAA) y hospitales referentes en el sector sanitario privado.
Conscientes de la importancia de contar con una sanidad privada excelente y acreditada conforme a un sector y a una sociedad cada vez más exigentes, Áliad y los organismos acreditadores Instituto SEP y TÜV Rheinland han firmado un convenio de colaboración para cooperar en el desarrollo de la Marca Sanidad Excelente Privada (SEP). SEP, que actualmente está implantado en más de 140 centros de toda España, se ha convertido en el modelo referente de la sanidad privada. Creado a medida de las necesidades de este sector, es una herramienta clave de gestión para los centros que quieren ser excelentes en todos sus aspectos de asistencia y servicio.
Aliad_TUV_ConvColab_fotoEn la firma estuvieron presentes Dª Ana Mª Rodríguez de Viguri, Presidenta de Áliad, y D. Gonzalo de Castro, Subdirector General de TÜV Rheinland.
El gran conocimiento del sector sanitario de ambos organismos y la reciente actualización del Modelo SEP con sus 47 criterios adaptados a la sanidad privada beneficiarán a los centros que opten a SEP. Aliad ha declarado que: “La creación del Instituto SEP ofrece a los centros sanitarios un organismo evaluador especializado que garantiza que la acreditación realmente añade valor; la alianza con un organismo internacional acreditado como el TÜV Rheinland, con mucha experiencia en sanidad, asegura la necesaria independencia en el proceso de acreditación”.
Por su parte, D. Gonzalo de Castro considera que gracias a esta alianza se pretende reforzar la excelencia en los servicios y la atención al cliente en la sanidad privada. En un marco económico tan complejo, al cuál nos estamos confrontando, la excelencia es el modo de diferenciarse y por ello apostamos por ella y esperamos poder promoverla aún más a través de esta alianza.