El nuevo diseño de LinkedIn

03/12/2012

La red profesional ha presentado un nuevo diseño, con mayor relevancia de la actividad interna de sus usuarios, inclusión de gráficos y fotografías y sugerencias de contactos más acertadas.
Las cosas parecen marchar para la red profesional que, desde enero de 2009, ha conseguido aumentar su base de usuarios de los 32 millones iniciales a unos nada despreciables 175 millones.
Estos datos han alentado a LinkedIn a trabajar en una revisión y por ello, ha presentado un nuevo diseño para la página de perfil de usuario de su servicio. El nuevo diseño es mucho más visual que el anterior, con un gran protagonismo de las imágenes, gráficos y peso de la actividad del usuario en la propia red. LinkedIn ha comenzado su presentación de los cambios destacando este aspecto, que según la compañía permite ofrecer "una primera impresión de gran alcance". La imagen del perfil gana protagonismo, así como las habilidades y los logros de los usuarios.
Los cambios introducidos también están enfocados a que los usuarios puedan descubrir personas y oportunidades de forma más sencilla y directa. Para ello, la red social ha introducido elementos que permiten a los usuarios ver el número de conexiones que tiene y otros detalles que puedan ayudar a su actividad. Estos elementos siguen la filosofía de la actualización, la apuesta por lo visual, y se presentan en forma de infografías y gráficos en la parte derecha.
Además, las sugerencias de contactos que puedan ser del interés de los usuarios ganan protagonismos, así como la opción para compartir la actividad que está desarrollando el usuario en todo momento. Se trata de una forma de fomentar el uso de la red de profesionales como un entorno para la comunicación constante.
Estos son los cambios más significativos, que ya se pueden probar solicitando a LinkedIn una invitación. La compañía ha asegurado que espera los comentarios de los usuarios para mejorar el diseño y que durante los próximos meses toda la red de LinkedIn comenzará a recibir este nuevo diseño de perfil.