El nuevo Tuenti para móvil

31/08/2012

Tuenti, la popular red social de Telefónica y hasta ahora especializada en los más jóvenes, se transforma en el móvil con una nueva aplicación diseñada especialmente para simplificar su uso. Una de las cosas más llamativas de esta nueva aplicación es que no trata de una actualización de la anterior, sino de una “app” diferente. Por el momento va a coexistir con la antigua app para que los usuarios se adapten progresivamente.
El nuevo servicio, que estará plenamente operativo en el otoño, enfoca su estrategia hacia la plena movilidad. Ya han lanzado la nueva versión para Blackberry y Android, y próximamente lo harán con iPhone y Windows Phone.

La principal diferencia respecto a la aplicación original es que se centra en el chat como elemento central al estilo del WhatsApp, pero simplificando su interfaz, de hecho, el eslogan en inglés es “simple, better” y se refiere a la reducción del número de pasos para pasar de una conversación a otra.
A pesar de los cambios, la red social mantiene el concepto cerrado de seguridad para compartir solo con 'amigos', pero ha introducido el concepto 'contactos' que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar.
De esta manera los usuarios pueden chatear con ellos, pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios: "chatea con todos, comparte solo con tus amigos".
Tuenti cuenta actualmente con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter