El Profesor Ángel Gil, presidente de la FINUT, recibe el premio “Nutra India Summit 2014” por su contribución en concienciar sobre la importancia de la Nutrición a escala mundial

14/03/2014

  • La entrega del Premio se ha llevado a cabo durante el Congreso de la 9th Nutra India Summit que se celebra en Bangalore del 12 al 14 de Marzo
  • Reconoce su dedicación a la investigación y docencia de la nutrición en beneficio de la humanidad, y en la prevención de las enfermedades crónicas
  • En la actualidad, el Prof. Gil es presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), miembro fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, entre otros
foto_prensaEl Profesor Ángel Gil Hernández, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada, ha recibido en Bangalore (India) el prestigioso premio “Nutra India Summit 2014” por su contribución excepcional en la creación de una conciencia global de la importancia de la Nutrición y los productos nutricionales a escala mundial “Award for outstanding contribution in creating global awaremess in the areas of Nutrition and Nutritionals”.
El Consejo Asesor de “Nutra India Summit”, constituido por líderes mundiales de Instituciones públicas gubernamentales, de investigación y de la Industria, acordó por unanimidad conceder el premio de reconocimiento en su última reunión celebrada en Septiembre de 2013. La entrega del Premio se ha llevado a cabo durante el Congreso de la 9th Nutra India Summit que se celebra en Bangalore del 12 al 14 de Marzo.
En el acto han estado presentes Shiri Dinesh Gundu Rao, Ministro del Estado para la Alimentación y  Asuntos de los Consumidores del Estado de Karnataka, India; el Dr. Pingfan Rao, Presidente de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IUFoST), Vice-Presidente del Insituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de China y Director del Instituto de Biotecnología de Fujian, China; el Dr. Rickey Yada, Presidente electo de IUFoST y Director Científico del grupo de Alimentos Avanzados y Materiales de Canadá; la Dra. Judith Meech, Secretaria General de la IUFOST, USA; el Dr. V. Prakash, Vice-Presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y Presidente del 9th Nutra India Summit, Mysore, India.
Toda una carrera profesional dedicada a la Nutrición
En la actualidad, el Prof. Gil es presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), miembro fundador de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, de la American Society of Nutrition, European Society of Parenteral and Enteral Nutrition (ESPEN), de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), de la Sociedad Latinoamericana  de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN)  y de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), entre otros.
A lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado a la investigación y docencia de la nutrición en beneficio de la humanidad, y muy especialmente de los lactantes y los niños de corta edad, y en la prevención de las enfermedades crónicas.
Avalan su trayectoria investigadora la dirección del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía CTS-461 “Bioquímica de la Nutrición: Implicaciones terapéuticas” CTS-461 desde 1996, de 51 Tesis doctorales, así como 12 tesinas de licenciatura y 10 trabajos de fin de Máster, y ha publicado 348 artículos científicos en revistas con índice de impacto reconocido por el Journal of Citation Reports.
Su índice H según Google Scholar es de 48 y su índice i10 de 196, el más elevado en España, entre los investigadores en el área de Nuntrición. Sus áreas preferentes de publicación son Nutrición y Dietética, Gastroenterología y Hepatología y Pediatría. Ha editado 22 libros, entre los cuales destaca el Tratado de Nutrición,  un libro didáctico, moderno y actualizado cuya 2ª Edición consta de  un total  de 125 capítulos agrupados, por su temática, en cuatro tomos dedicados a las “Bases fisiológicas y bioquímicas de la nutrición”, la “Composición y calidad nutritiva de los alimentos”, la “Nutrición en el estado de salud” y la “Nutrición clínica”. Con más de 3500 páginas de extensión se ha convertido en el libro de referencia para el estudio de las ciencias de la Nutrición de habla española.  Además es autor de  122 capítulos de libros.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter