El profesor Evarist Feliu, nuevo vicepresidente de la Fundación Josep Carreras

21/06/2012


  • La Fundación Josep Carreras fue creada en el año 1988 con el objetivo de luchar por la curación de la leucemia y demás enfermedades malignas de la sangre
 
  • Para avanzar en el tratamiento contra la leucemia, la Fundación Josep Carreras ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional
 
Madrid, 21 de junio de 2012 – El profesor Evarist Feliu, director del Programa de Relaciones con las Universidades del Institut Català d’Oncologia (ICO) y catedrático de Hematología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la Leucemia. El profesor Feliu sustituye al profesor Ciril Rozman, quien ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Fundación durante 24 años y ha sido el maestro y mentor del profesor Feliu a lo largo de toda su trayectoria científica. Además, hasta 2011 el profesor Feliu fue presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
La Fundación Josep Carreras fue creada en el año 1988 con el objetivo de luchar por la curación de la leucemia y demás enfermedades malignas de la sangre. Sus campos de actuación son los siguientes:
 
Soporte a la investigación científica: Para avanzar en el tratamiento contra la leucemia, la Fundación Josep Carreras ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.
Financiación de infraestructuras hospitalarias: La Fundación Josep Carreras tiene entre sus objetivos, contribuir a acelerar la introducción de los métodos terapéuticos más avanzados en los centros sanitarios y mejorar las infraestructuras de investigación. Por ello, en la medida de sus posibilidades, ha realizado aportaciones a centros acreditados y de acceso público nacionales e internacionales, a fin de que los pacientes y los equipos asistenciales puedan beneficiarse de unas mejores condiciones de trabajo.
Búsqueda de donantes de médula ósea compatibles para cualquier paciente que lo necesite: La Fundación Josep Carreras gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) desde 1991. REDMO, único registro oficial español acreditado por el Ministerio de Sanidad, cuenta con unos 100.000 donantes de médula ósea y 60.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas. Asimismo, está interconectado con la red internacional de donantes de médula ósea y puede acceder a los 19 millones de donantes voluntarios y a las más de 500.000 unidades de sangre de cordón umbilical disponibles en todo el mundo.
Servicios sociales para pacientes y sus familiares: La Fundación Josep Carreras tiene 6 pisos de acogida de corta y larga estancia, a disposición de los enfermos que han de recibir un trasplante y viven lejos de los centros donde son asistidos.
Sobre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
La SEHH es una sociedad científica cuyo fin es la promoción, desarrollo y divulgación de la integridad y contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, científicos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación. Es fundamental que la sociedad en general sea consciente de que el hematólogo participa en todos los pasos que llevan al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, y que perciba y entienda el valor de la función profesional del hematólogo en todas las vertientes del ejercicio de la especialidad.
Con 53 años de vida, la SEHH es hoy día una organización potente y con una considerable repercusión científica, pues muchos de los más de 2.000 profesionales que forman parte de ella son figuras internacionalmente reconocidas desde hace muchos años, contribuyendo a que sea una de las partes de la Medicina española más destacadas en el exterior. Un asunto que preocupa especialmente en el seno de la SEHH es la obstaculización del progreso de la ciencia y de la excelencia en la atención médica que se viene produciendo en los últimos años, mediante la implantación de medidas de corte economicista que tratan de disgregar la especialidad y de romper la unidad funcional que requiere el paciente hematológico. Por ello, es imprescindible para la mejor asistencia de los pacientes contar con acceso a los avances médicos, fomentar la investigación y contar con especialistas bien formados y experimentados en estas enfermedades.
 
Para más información:
BERBÉS ASOCIADOS Tel.: 91 563 23 00 Jorge Sánchez / Sara Nieto                              Móvil: 678 544 149 / 637 556 452 E-mail: jorgesanchez@berbes.com / saranieto@berbes.com
 
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter