Elsevier, editorial comprometida con los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud

14/02/2013

  • Elsevier refuerza su programa de Ayudas a Estudiantes, así como una oferta de productos y servicios creados específicamente para ellos
elsevierElsevier, editorial líder en el área de Medicina y Ciencias de la Salud, está comprometida con los estudiantes y con las necesidades que se les plantean durante su formación, tanto la universitaria como la profesional que desarrollará a lo largo de su vida. Así, contribuye a que los futuros profesionales reciban una enseñanza mejor, proporcionándoles los contenidos científicos más rigurosos.
Elsevier sabe que apostar por la educación es invertir en el futuro de la sociedad y, por ello, lleva a cabo diversas acciones y campañas dirigidas a apoyar a los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud.
Al lado de los estudiantes
“Elsevier apuesta por apoyar, ahora más que nunca, a los estudiantes y acompañarles a lo largo de toda su trayectoria universitaria y formativa, y por ello, seguiremos desarrollando iniciativas enfocadas a ayudarles”, explica Paz Alvarado, directora de Marketing y Canales de Elsevier España. “En este sentido, Elsevier ya ofrece diferentes productos y servicios creados específicamente para ellos”, añade.
Para Elsevier, conocer al colectivo estudiantil, saber qué opina y qué les interesa, es clave. Así, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en el acceso a sus contenidos, Elsevier ha puesto de nuevo en marcha el programa Ayudas Elsevier, destinadas a aliviar, en cierta medida, la carga económica que tiene un alumno universitario.
Este programa de Ayudas nació con la concesión de unos cheques canjeables por libros de texto, iniciativa que contó con una gran acogida por parte de los estudiantes. Próximamente, pondrá en marcha una nueva fase de este programa, con la concesión de cinco becas de 500 € cada una, con el fin de  contribuir al coste de la matrícula universitaria.
En esta misma línea, Elsevier trabaja en la generación de herramientas y contenidos de máxima calidad dirigidos a la formación. En este apartado destacan los Textos Elsevier (libros de texto) y su nueva plataforma  ELSaber online, una solución de contenidos multimedia y preguntas médicas, de acceso gratuito, que tiene como objetivo facilitar la labor docente en las Facultades de Ciencias de la Salud.
Asimismo, el perfil de Facebook Generación Elsevier, que cuenta con más de 17.000 fans, se ha convertido en referencia entre los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud.
Por último, a través del Programa Embajadores y el blog Generación Elsevier, llega a conocer las opiniones de los estudiantes, las cuales son reflejadas de forma transparente y participativa.
Elsevier España
Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnico-científica en Medicina y Ciencias de la Salud. Comprometido con el desarrollo y la innovación tecnológica, Elsevier se ha convertido en un proveedor dinámico de contenidos actualizados, fiables y adaptados a las necesidades de investigadores, clínicos, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad científica y sanitaria, en sus distintos formatos y soportes.
Elsevier edita más de un centenar de revistas, entre las que se cuentan las cabeceras oficiales de más de 70 sociedades científico-médicas. Cuenta, además, con un amplio fondo editorial de libros de autores destacados. La gestión eficiente y rigurosa de todos estos contenidos le permite proporcionar a los profesionales de la salud y la investigación científica una red de conocimientos de alta calidad y amplia cobertura.
Grupo Elsevier
Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo, el grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.
Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados por estudiantes y profesionales de la Medicina. La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.
 
Para más información contactar con:



Auri González, Elsevier España /  au.gonzalez@elsevier.com / Tf: +34 91 425 11 57
Berbés Asociados: +3491 563 23 00
Maria González/Alba Corrada
mariagonzalez@berbes.com; albacorrada@berbes.com
 
Para más información pincha aquí.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter