Elsevier España adquiere el portal Fisterra.com

21/03/2011

Elsevier España ha anunciado la adquisición de la web sanitaria Fisterra.com y pasa a convertirse en el primer proveedor de soluciones electrónicas para profesionales de Atención Primaria. De esta forma, en su apuesta por ofrecer soluciones en el entorno digital, adaptadas a los nuevos canales de información y conocimiento, Elsevier se convierte en líder en la oferta de conocimiento científico-médico online para profesionales sanitarios de habla hispana. Fisterra nació hace diez años, orientada a la consulta y la formación y, actualmente, es la web más utilizada por  los profesionales de Atención Primaria.
Dentro de Fisterra.com se puede acceder, mediante suscripción, a Fisterrae, una herramienta avanzada que integra recursos de apoyo en el punto de atención para profesionales sanitarios. Fisterrae está elaborada por médicos y farmacéuticos, y se actualiza permanentemente mediante la monitorización de las revistas médicas de mayor impacto y relevancia, de las revisiones de Cochrane Library y de las más importantes bases de guías de práctica clínica.
Fisterra.com pasará a integrase en el catálogo de soluciones electrónicas de Elsevier. En palabras de su directora general Claudia Pickholz: “Esta adquisición nos permite sumar un excelente portal a la oferta de contenidos y servicios de apoyo, consultados globalmente por estudiantes y profesionales de la Medicina. Es un reflejo más del empeño que tenemos por ofrecer contenidos y recursos de información útiles para la toma de decisiones clínicas. Este portal se sumará a nuestra oferta de obras de los más destacados autores locales, traducciones de grandes referencias internacionales, información y conocimiento de primer nivel a individuos y colectivos comprometidos con la calidad en la práctica y la investigación de la Salud”.
Gracias a la amplia experiencia de Elsevier en los procedimientos de generación y revisión de contenidos, se dotará a la herramienta de nuevos fondos de consulta y se actualizarán los ya existentes, respondiendo al interés del grupo editorial de ofrecer información muy práctica con la que satisfacer las necesidades de sus clientes profesionales.
En este sentido, Elsevier sigue creciendo y apostando por el desarrollo e implementación de servicios electrónicos para responder a la demanda de una buena parte de sus clientes, que requieren para su toma de decisiones diaria en las consultas, de documentos clínicos actualizados y basados en la evidencia.
Sobre Elsevier España
Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 6.000 libros, 2.000 revistas científicas y bases de datos en Internet del mayor prestigio y difusión en 180 países. Tras la unificación de sus fondos editoriales de libros y revistas biomédicas con Masson y Doyma respectivamente, Elsevier España se convirtió en el partner integral de la comunidad de Ciencias de la Salud, editando para más de cuarenta sociedades científico-médicas.
La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.