Elsevier pagará la matrícula universitaria a cinco estudiantes, con su nueva promoción ‘El que vale Beca’

16/07/2013

elsevier
 
 
 

  • Podrán optar a estas ayudas todos los estudiantes de Ciencias de la Salud, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre
  • Para conseguir una de estas becas sólo hay que cumplimentar un formulario disponible en la web www.elquevalebeca.es
El inicio del nuevo curso universitario viene acompañado de una serie de gastos, que suelen verse incrementados durante los primeros años. En el caso de España, las carreras de Ciencias de la Salud son las más caras. Teniendo en cuenta que en grados como el de Medicina el coste medio de la matrícula asciende a unos 1.600 € (aunque existen grandes diferencias entre Comunidades Autónomas), es lógico pensar que muchas familias no puedan hacer frente a estos gastos.
Se calcula que en España hay 141.000 estudiantes de Ciencias de la Salud y se matriculan 30.000 nuevos alumnos cada año, siendo los grados de Enfermería y Medicina los que reciben un mayor número de alumnos. Este último caso requiere, como mínimo, de seis años de estudio, factor que contribuye a un aumento de los gastos asociados a la carrera.
Pero no sólo hablamos del coste de la matrícula. Libros, materiales didácticos, materiales multimedia, etc. son recursos a los que todo estudiante debe recurrir. Además, los alumnos coinciden en que debe tratarse de contenidos de calidad, contrastados y referenciados.
Cinco matrículas gratis
Ante esta perspectiva, difícil de asumir para muchos jóvenes y sus familias, Elsevier, a través de su programa Generación Elsevier dirigido a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud, ha puesto en marcha la promoción de ayudas ‘El que vale Beca’, con el fin de permitir que, estudiantes con vocación en estas carreras, vean aliviada la carga económica que estas conllevan.
Por ello, la promoción consiste en el sorteo de cinco matriculas, de 1.000 euros cada una, a las cuales podrán acceder todos los alumnos que estén  cursando Ciencias de la Salud.
Para conseguir una de ellas sólo hay que entrar en la web www.elquevalebeca.es, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, y cumplimentar el formulario disponible para ello.
Elsevier, un compañero de viaje
Elsevier apuesta por estar al lado de los estudiantes, acompañándoles a lo largo de toda su trayectoria formativa, ofreciéndoles diferentes productos y servicios creados específicamente para ellos. En este sentido, pone a su disposición contenidos de máxima calidad, así como diferentes canales de comunicación a través de los cuales conocer sus opiniones e intereses.
Uno de ellos es Generación Elsevier (www.generacionelsevier.com), el blog de los estudiantes de Elsevier, un espacio donde expresar sus experiencias, preocupaciones y satisfacciones durante su etapa formativa, de manera transparente y participativa.
Además, Generación Elsevier también está presente en Facebook, a través del perfil del mismo nombre, que cuenta con casi 20.000 fans, gracias a los cuales se ha convertido en un canal de referencia para los estudiantes de Ciencias de la Salud de toda España.
Elsevier España
Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnico-científica en Medicina y Ciencias de la Salud. Comprometido con el desarrollo y la innovación tecnológica, Elsevier se ha convertido en un proveedor dinámico de contenidos actualizados, fiables y adaptados a las necesidades de investigadores, clínicos, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad científica y sanitaria, en sus distintos formatos y soportes.
Elsevier edita más de un centenar de revistas, entre las que se cuentan las cabeceras oficiales de más de 70 sociedades científico-médicas. Cuenta, además, con un amplio fondo editorial de libros de autores destacados. La gestión eficiente y rigurosa de todos estos contenidos le permite proporcionar a los profesionales de la salud y la investigación científica una red de conocimientos de alta calidad y amplia cobertura.
Grupo Elsevier
Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo, el grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.
Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados por estudiantes y profesionales de la Medicina. La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.
 imagen
 
 
Para más información contactar con:



Auri González, Elsevier España /  au.gonzalez@elsevier.com
Berbés Asociados: +3491 563 23 00
Maria González/Alba Corrada
mariagonzalez@berbes.com; albacorrada@berbes.com
 
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter