Eltrombopag incrementa y mantiene el recuento de plaquetas y reduce el sangrado en pacientes con Púrpura Trombocitopénica Primaria Inmune (PTI), una rara dolencia hemorrágica

09/12/2010

GlaxoSmithKline (GSK) presenta resultados positivos de eltrombopag en el marco del 52º Congreso de la American Society of Hematology
· La PTI es una enfermedad hematológica autoinmune causada por un incremento en la destrucción y una producción deficiente de plaquetas
· Los resultados del estudio Extend demuestran que eltrombopag logra reducir la incidencia de los síntomas de sangrado en estos pacientes hasta en un 40%
GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado en el 52º Congreso de la American Society of Hematology, celebrado en Orlando del 4 al 7 de diciembre, los resultados del Estudio EXTEND sobre la eficacia de Revolade® (eltrombopag) en el tratamiento de la púrpura trombocitopénica primaria inmune (PTI).
El estudio de extensión abierto EXTEND (eltrombopag extended dosing study) realizado con el objetivo de describir la seguridad y tolerabilidad a largo plazo del tratamiento oral con eltrombopag en personas con PTI, se ha llevado a cabo en pacientes que habían participado anteriormente en un estudio con este fármaco durante un mínimo de 4 semanas.
Los resultados definitivos vienen a confirmar los datos de eficacia y seguridad demostrados en el análisis intermedio del estudio; el 43% de los pacientes que entraron en el mismo, después de al menos 8 semanas de terapia con Revolade®, fueron capaces de reducir o suspender permanentemente la medicación basal para la enfermedad, sin necesidad de rescate.
Asimismo, el 69% de los pacientes en tratamiento durante más de 6 meses logró elevaciones continuas del recuento de plaquetas y al menos el doble del nivel basal en 18 de las 26 semanas.
Los resultados definitivos muestran, asimismo, que la incidencia de los síntomas de sangrado disminuyó con eltrombopag un 40% y un 36% en las semanas 52 y 104 del estudio, respectivamente; y el sangrado significativo se redujo un 13% y un 9% en las mismas semanas.
Por todo ello, las conclusiones muestran que, a largo plazo, Revolade® incrementa y mantiene el recuento de plaquetas, reduce el sangrado y permite la reducción o interrupción permanente de la medicación concomitante para PTI.
Eltrombopag es el primer agonista no peptídico del receptor de la trombopoyetina de administración oral para el tratamiento de la trombocitopenia (recuento de plaquetas disminuido) en adultos con PTI crónica.
La PTI es una enfermedad autoinmune adquirida relativamente frecuente, que afecta a alrededor de 100 personas por millón de habitantes y año en sus formas más graves. Esta patología está causada por un incremento en la destrucción y una producción deficiente de plaquetas, que ocasiona un gran impacto sobre la calidad de vida de los pacientes, que sufren sangrados frecuentes, sensación de cansancio continuo y limitación de su actividad normal.
GSK en oncología GSK Oncología desarrolla innovaciones en cáncer que marcan una profunda diferencia en la vida de los pacientes. La investigación mundial de GSK en oncología incluye colaboraciones con más de 160 centros oncológicos. GSK lucha contra el cáncer desde todos los ángulos gracias a una nueva generación de tratamientos oncológicos centrados en el paciente para la prevención, cuidados paliativos, la quimioterapia y las terapias dirigidas.
GlaxoSmithKline, una de las compañías farmacéuticas y sanitarias basadas en la investigación líder en el mundo, está comprometida a mejorar la calidad de la vida humana permitiendo a las personas hacer más cosas, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información, visite: www.gsk.com.