Emprender

21/04/2014

Recientemente, en el marco del X Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), al cual asistí, pude ser testigo de un encuentro con emprendedores en formato PechaKucha. Durante el mismo, varios socios de ANIS expusieron diferentes proyectos que habían puesto en marcha y en los que estaban trabajando con mucha ilusión.
Medios digitales, periódicos regionales especializados en salud, una revista impresa enfocada en cáncer de mama, blogs, un documental, entre otros, fueron algunos de los trabajos que han iniciado compañeros del ámbito del periodismo de salud.
Por otro lado, hace unos días, a través del perfil de Twitter de la Asociación de la Prensa de Madrid, accedí a un listado de nuevos medios lanzados por periodistas, y que la APM recoge en su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística, 2013 ‘.
Después de tantos años asistiendo al cierre de tantos medios, de continuos despidos y de proyectos que no pueden seguir adelante, ver que todavía hay que personas con la ilusión de emprender, de reinventarse, de apostar por la comunicación y por nuevas vías de información, te inyecta un plus de energía.
¡Desde aquí les deseo la mayor de las suertes a todos ellos!
Alba Corrada