Esa gran encrucijada: números o letras

04/04/2011

Yo soy de ciencias, de las ciencias puras de toda la vida, por lo que ya hace mucho que deje las letras en un rincón un poco olvidadas. Pero sobre todo mi vida laboral está centrada en un mundo, un mundo infinito y exacto: “los números”.
Soy la antítesis del resto de mis compañeros “de letras”, su herramienta: el lenguaje. Ellos escriben y escriben, imagino que muchas veces queriendo decir mucho y otras queriendo no decir nada.
Lo cierto es que tiene que haber algo que nos hace elegir, inclinarnos hacia un lado ó hacia el otro, no se si será algo hereditario ó algo que se desarrolla con el paso del tiempo, pero está claro que números y letras son dos instrumentos distintos y separados, pero ambos necesarios.
Según muchas investigaciones, el cerebro sigue siendo un gran desconocido, pero lo que si sabemos es que está dividido en dos hemisferios cada uno de ellos con sus funciones, pero ambos conectados entre sí, y curiosamente, es el mismo hemisferio, el izquierdo, el que regula los números y las palabras entre otras cosas.
Las funciones de los dos hemisferios son igual de valiosas y su complementariedad es fundamental para el desarrollo integral de la persona, para la calidad de sus relaciones y para su capacidad de trabajo, eso lo dice todo.
Por eso sólo me queda reiterar lo que piensa un psicólog argentino: “Recordar que lo que parece separado, está unido” y yo estoy completamente de acuerdo.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter