Expertos presentarán una investigación sobre los efectos saludables del yogur en el IUNS 20th International Congress of Nutrition

12/09/2013

logo
 
 

  • El Simposio de YINI (“Yogurt in Nutrition Initiative”) incluirá presentaciones de expertos en nutrición alrededor del yogur y otros productos lácteos 
 
  • Tendrá lugar el 16 de septiembre de 2013, a las 17.00h, en el marco del 20th International Congress of Nutrition que se celebra en Granada
 
Granada, 11 de septiembre de 2013 — Tomando como referencia el éxito del primer congreso mundial celebrado en Boston a principios de año sobre los efectos saludables del yogur, la iniciativa YINI ha encontrado otra ocasión para explicar los resultados de las investigaciones más recientes acerca de la influencia de los productos lácteos fermentados en el control del peso, el metabolismo y la alimentación en general.
La “Yogurt in Nutrition Initiative” (YINI) forma parte de un programa global de varios años que cuenta con el apoyo del Danone Institute International y de la American Society for Nutrition.
El simposio, organizado por el Danone Institute International, estará presidido por el profesor Luis Moreno de la Universidad de Zaragoza y Vice-presidente del Comité Científico del Congreso y Sharon Donovan, PhD, RD, ex presidente de la American Society for Nutrition y profesora en nutrición de la Universidad de Ilinois.
Las principales temáticas que se abordarán son:
  • “Los lácteos y el yogur en las recomendaciones dietéticas actuales a nivel mundial”; presentado por Andrew Prentice, BSc PhD, profesor de Nutrición Internacional en la London School of Hygiene and Tropical Medicine.
  • “Como encaja el yogur en una dieta nutricionalmente adecuada”; presentado por Nicole Darmon, PhD, Directora en The National Research Institute of Agronomy.
  • “Los beneficios del yogur sobre el control del peso y las enfermedades metabólicas”; presentado por Arne Astrup, MD, DMSc/PhD, Director de Nutrición, Ejercicio y Deporte en la Universidad de Copenhagen.
  • El coste de oportunidad de la salud pública del consumo de lácteos y yogur; presentado por David McCarron, MD, Departamento de Nutrición, Universidad de California-Davis.
Según el Profesor Luis Moreno, “empezamos la iniciativa YINI para que las investigaciones resultantes pudieran ayudar a consumidores y profesionales a entender mejor este alimento y conocer sus beneficios para la salud. Se trata de una investigación muy prometedora por lo que respecta al impacto potencial del yogur en la salud y estamos muy contentos por continuar descubriendo beneficios de este alimento”.
Tal y como los ponentes de YINI demostraron en el primer congreso mundial en Boston en abril de este año, existen evidencias científicas que conectan el consumo de yogur con la disminución del riesgo de sufrir algunas enfermedades metabólicas o relacionadas con el corazón, así como ayudar a una posible mejora de la capacidad para controlar el peso durante un periodo prolongado de tiempo. También se ha evidenciado que el consumo de lácteos puede mejorar los resultados sanitarios y los costes de atención primaria, concretamente los relacionados con enfermedades crónicas.
Los investigadores señalan que la comunidad científica sigue trabajando activamente para identificar de forma más clara cualquier duda sobre el vínculo científico entre el yogur y sus beneficios en la salud.
En el simposio, la Dra. Darmon explicará la importancia de los productos lácteos cuando se estudien qué cambios en los alimentos se necesitan para alcanzar la adecuación nutricional en dietas individuales. La Dra. Darmon resaltará la importancia de los productos lácteos frescos tales como el yogur y la leche, que son productos con un porcentaje de densidad bajo y con un perfil nutricional sólido.
El 20 Congreso Internacional de Nutrición se desarrollará en Granada del día 15 al 20 de septiembre. Expertos de todo el mundo explicarán las últimas conclusiones de las investigaciones desarrollas en nutrición. El programa completo se puede encontrar en la web del congreso.
YINI en Twitter
A través del hashtag #YINI13 y de la cuenta @YogurtNutrition se podrán seguir todos los comentarios alrededor de los efectos del yogur en el Congreso.
Sobre la Yogurt in Nutrition Initiative for a Balanced Diet
La Yogurt in Nutrition Initiative es un proyecto global, colaborativo y de varios años dirigido por el Danone Institute International, que tiene como objetivo evaluar las evidencias actuales sobre el impacto nutricional del yogur y otros productos lácteos. La misión de este proyecto es desvelar datos científicos relacionados con los productos lácteos, estimular nuevas investigaciones e identificar aquellas lagunas de nuestro conocimiento sobre los efectos de estos alimentos para compartir esta información con los profesionales y con el público.
Sobre el Danone Institute International
El Danone Institute International es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es desarrollar y diseminar conocimiento científico sobre dietética y nutrición para el beneficio de la salud pública. Para cumplir estos objetivos, el Danone Institute International apoya las iniciativas de investigación y los programas piloto de dieta y nutrición para la salud, a los profesionales de la educación, y disemina información sobre la dieta y la nutrición en el público general.
Para más información Berbés Asociados Sara Nieto saranieto@berbes.com 91 563 23 00
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter