Fisterra, web médica líder, se actualiza y amplía sus contenidos para ofrecer el mejor servicio

26/06/2012


•Forma parte de Elsevier desde marzo de 2011
Desde que en marzo de 2011, Fisterra entrara a formar parte de Elsevier, la web médica líder, dirigida a los profesionales de Atención Primaria, ha evolucionado, incorporando mejoras y ampliando sus contenidos.
Entre las mejoras, destaca fundamentalmente la adaptación a los estándares de calidad de Elsevier del proceso editorial de los contenidos, basado en la actualización y revisión sistemática de la literatura disponible sobre cada uno de los temas clínicos abordados.
En este sentido, se han actualizado 60 Guías Clínicas e incorporado 10 nuevas, se ha puesto al día el índice de especialidades farmacéuticas en la sección de medicamentos y se han incluido 22 técnicas nuevas publicadas en la revista Formación Médica Continuada en Atención Primaria (FMC) iniciando, de esta forma, la incorporación de contenidos relevantes para la práctica diaria del médico de Atención Primaria, seleccionados del fondo de contenidos de Elsevier. Ayuda en consulta
Los contenidos de Fisterra son desarrollados por profesionales de la salud, con el objetivo de ofrecer recursos prácticos que ayuden a los médicos en la asistencia a los pacientes durante la consulta. De hecho, las Guías Clínicas de Fisterra ayudan a resolver el 65% de las dudas que tiene un profesional en consulta .
En palabras del Dr. Amando Martín Zurro, editor de la revista Atención Primaria, “portales como Fisterra son instrumentos de gran utilidad para nosotros, al permitir un acceso rápido a información actualizada sobre problemas que debemos resolver cotidianamente en consulta. Fisterra, además, incluye materiales y ofertas de formación de gran calidad, así como temas prioritarios para el médico de Atención Primaria, con un bloque importante dedicado a la formación en habilidades técnicas”.
Por otra parte, según un artículo publicado en Gaceta Sanitaria , en comparación con otras webs médicas, Fisterra fue la página mejor valorada y la fuente de acceso a Guías Clínicas mejor calificada. Asimismo, Fisterra obtuvo el mayor cumplimiento de los criterios de calidad tras aplicar el e-Health Code of Ethics. “Además, gracias a las mejoras aplicadas recientemente, la plataforma se ha afianzado y, en mi opinión, ha acentuado su carácter ‘amable’ hacia el usuario”, comenta el Dr. Martín Zurro. Formación continuada
Por otro lado, Fisterra proporciona a los usuarios una amplia oferta de formación continuada. Tras la actualización de la herramienta, la oferta de formación de Fisterra se ha visto potenciada gracias al acceso a las Guías Clínicas asociadas al curso correspondiente. Asimismo, cuenta con una actualización bibliográfica, casos clínicos relacionados, así como un nuevo apartado que agrupa novedades, sumarios y trabajos recientes relacionados con el curso. Por otro lado, Fisterra da la opción a los usuarios de realizar una evaluación inicial para valorar sus conocimientos antes de iniciar la formación. Además, entre otras novedades, se han creado espacios de discusión en todos los cursos.
En cuanto al acceso desde dispositivos móviles, ahora es posible una visualización directa de todos los contenidos de Fisterra para los usuarios registrados.
Elsevier España Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Tras la unificación de sus fondos editoriales de libros y revistas biomédicas con Masson y Doyma respectivamente, Elsevier España se convirtió en partner integral de la comunidad de Ciencias de la Salud. Actualmente edita un centenar de revistas entre las que se cuentan las cabeceras oficiales de más de 70 sociedades científico-médicas. Su fondo editorial de libros de medicina cuenta con obras de los más destacados autores locales y traducciones de grandes referencias internacionales. Grupo Elsevier
Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo, el grupo Elsevier es líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.
Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados por estudiantes y profesionales de la Medicina. La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell, y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders. Para más información contactar con: Tania del Barrio, Elsevier España / t.barrio@elsevier.com / Tf: +34 91 425 11 57
Berbés Asociados: +3491 563 23 00 Maria González/Alba Corrada mariagonzalez@berbes.com; albacorrada@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter