GlaxoSmithKline es la compañía farmacéutica más comprometida en facilitar el acceso a medicamentos a los países en desarrollo, según "Access to Medicine Index"

30/06/2010

GlaxoSmithKline (GSK) ha sido distinguida por el "Access to Medicine Index" como la empresa farmacéutica más responsable y comprometida del sector en labores humanitarias por el envío continuado de medicamentos a los países en vías de desarrollo. Este prestigioso ranking, que analiza los esfuerzos que realizan las principales compañías en este sector, ha situado a GSK en el primer lugar del ranking.
Los autores de este informe, el segundo realizado tras la primera edición el publicado de 2008, han señalado que la industria farmacéutica ha evolucionado en estos dos años en el número de iniciativas llevadas a cabo en RSC. Así, destacan áreas como la investigación y el desarrollo y la fijación de precios más equitativos y accesibles.
El cofundador de este ranking, Wim Leereveld, ha subrayado el largo camino por recorrer que tiene el sector farmacéutico en el mundo. Por su parte, Carissa Etienne, asistente del director general de World Health Organization (WHO), ha añadido que el "Access to Medicine Index" aparte de evaluar a la industria de forma individual promueve el acceso a los medicamentos esenciales.
En la edición de 2010 de "Access to Medicine Index" destaca el hecho de que seis de las diez compañías con mejor puntuación son europeas y cuatro norteamericanas.
El citado ranking, que puede ser consultado en la página web www.accesstomedicineindex.org, fue creado por la fundación holandesa "Access to Medicine" en colaboración con la consultora "RiksMetrics", especializada en responsabilidad social corporativa (RSC).
GlaxoSmithKline – una de las compañías líderes en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, está comprometida en la mejora de la calidad de vida de las personas haciendo que vivan más y mejor. Para más información www.gsk.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter