HM HOSPITALES, PREMIO MEDICAL ECONOMICS 2011 AL MEJOR GRUPO HOSPITALARIO

31/01/2011

•    El sistema de gestión integral de HM Hospitales, una filosofía que prioriza la asistencia sanitaria de primer orden y la innovación, su apuesta por impulsar la investigación y la docencia y el modelo único que representa en España, que hace realidad la investigación traslacional y la investigación personalizada, fueron algunos de los aspectos destacados y valorados por el jurado
•    El sector sanitario privado “tiene a su alcance la gran oportunidad de aprovechar las ventajas de una integración entre el sistema público y  privado que, como en el resto de Europa, es inevitable”, dijo el Dr. Abarca Cidón
•    “La unión hace la fuerza y nuestro objetivo común, el paciente, a quien nos debemos, bien merece este esfuerzo, ya que en realidad no debe de prevalecer quién presta la asistencia, sino que ésta sea de calidad y con los mejores resultados sanitarios posibles”, añadió
•    “Creo que estamos preparados para hacer realidad un reto tan necesario como ventajoso”, continuó el director general de HM Hospitales, quien aprovechó la presencia del secretario general de Sanidad para pedirle que insista en esta estrategia
•    Martínez Olmos destacó las posibilidades que abre Europa a nuestro sistema sanitario, así como a las oportunidades que ofrece a la integración de la sanidad pública y la privada
HM Hospitales ha sido galardonado con el Premio Medical Economics 2011 al Mejor Grupo Hospitalario, en un acto celebrado el pasado jueves en el Hotel Palace y presidido por José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad. Esto premios, que como en ediciones anteriores congregaron a una numerosa representación del sector sanitario español, reconocen la labor de las entidades sanitarias más destacadas en el año precedente en los ámbitos de gestión y atención al paciente.
El sistema de gestión integral de HM Hospitales, una filosofía que prioriza la asistencia sanitaria de primer orden y la innovación, con el objetivo de mejorar continuamente la calidad de los servicios que ofrece a sus pacientes, su apuesta decidida por impulsar la investigación y la docencia y el modelo único que representa en España, que hace realidad la investigación traslacional y la investigación personalizada, fueron algunos de los aspectos destacados y valorados por el jurado de estos galardones -los miembros del Consejo Editorial de la revista, que incluyen a reconocidos expertos de distintos ámbitos del sector sanitario- a la hora de premiar a esta empresa hospitalaria.
“Quiero destacar la satisfacción con la que recogemos este premio, por el que estamos profundamente agradecidos a Medical Economics y al jurado que ha decidido reconocernos con él”, dijo el director general de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, tras recoger el galardón de manos de José María Martínez, director asociado de la publicación.
“Hace 20 años mis padres pusieron en marcha un proyecto, HM Hospitales, impregnado y marcado por la búsqueda de la excelencia sanitaria”, añadió el Dr. Abarca Cidón, destacando la permanente meta de esta empresa hospitalaria por “mejorar día a día para ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria lo más completa y con la mayor calidad posible” como característica diferenciadora. La oportunidad de la integración El sector sanitario privado, a pesar de las dificultades que atraviesa derivadas del problema de sostenibilidad al que se enfrenta, “tiene a su alcance -dijo el director general de HM Hospitales- la gran oportunidad de aprovechar las ventajas de una integración entre el sistema público y  privado que, como en el resto de Europa, es inevitable”. Una integración que, destacó, “en los últimos años ha evolucionado de forma espectacularmente positiva” y que “cada día está más cerca de culminarse totalmente”.
“Creo que estamos preparados para hacer realidad un reto tan necesario como ventajoso”, continuó el Dr. Abarca Cidón, quien aprovechó la presencia del secretario general de Sanidad para pedirle que insista en esta estrategia. “La unión hace la fuerza y nuestro objetivo común, el paciente, a quien nos debemos, bien merece este esfuerzo, ya que en realidad no debe de prevalecer quién presta la asistencia, sino que ésta sea de calidad y con los mejores resultados sanitarios posibles”, concluyó.
Por su parte, en su discurso de clausura, Martínez Olmos también destacó las posibilidades que abre Europa a nuestro sistema sanitario, así como a las oportunidades que ofrece a la integración de la sanidad pública y la privada. Una apuesta también defendida por Manuel García Abad, editor de Medical Economics, quien instó a “abordar sin complejos la colaboración entre lo público y lo privado para mejorar y ahorrar aprendiendo de lo bueno de estos últimos”. HM Hospitales HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, de gran cualificación técnica y humana. Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos. Para más información:                                                        DPTO. DE COMUNICACIÓN DE HM HOSPITALES Eva Sacristán Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 608 273 978 E-mail: evasacristan@hospitaldemadrid.com
  BERBÉS ASOCIADOS Jorge Sánchez  / Sara Nieto Tel.: 91 563 23 00 / Móvil: 678 544 149            E-mail: jorgesanchez@berbes.com / saranieto@berbes.com