Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, crea el Foro Premios Albert Jovell

10/02/2015

JANSSEN
 
 

  • El Foro Premios Albert Jovell nace con la idea de conservar y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert J. Jovell, comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en política sanitaria
  • El Foro Premios Albert Jovell dará la oportunidad de mostrar sus mejores proyectos a asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG´s, profesionales sanitarios, colegios oficiales, sociedades científicas, universidades y medios de comunicación que trabajen por la excelencia, la innovación y el compromiso, situando al paciente en el centro del sistema de salud
  • La primera edición se celebrará el 11 de junio de 2015 en Barcelona, en el Auditorio de la Universidad Internacional de Cataluña. La presentación de candidaturas finaliza el 4 de mayo de 2015
Madrid, 10 de febrero de 2015 – Compartir, dar a conocer y premiar las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España es el objetivo del primer Foro Premios Albert Jovell, que arranca este mes y cuyo plazo para participar finaliza el 4 de mayo.
Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson,en colaboración con Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya, han puesto en marcha este proyecto para conservar y transmitir los valores del Dr. Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.
Albert J. Jovell nació en Sabadell, hijo de un médico de pueblo. Tras años de formación, se doctoró en Medicina y Sociología, especializándose en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Ejerció como médico, investigador y docente, alcanzando una gran reputación dentro y fuera de España. Tras una década de lucha contra el cáncer, el doctor Jovell falleció en noviembre de 2013. Gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de los pacientes.
Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. El Dr. Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC, impulsando el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red.
Cómo participar en el Foro Premios Albert Jovell
  1. Para participar en el Foro Premios Albert Jovell se establecen siete categorías:
  2. Premio “Mejor campaña de prevención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG´s o fundaciones.
  3. Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones.
  4. Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” promovida por sociedades científicas o colegios profesionales.
  5. Premio “Iniciativas que mejoren los resultados en salud de los pacientes” desarrolladas por profesionales sanitarios.
  6. Premio “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” organizado por periodistas y otros profesionales de la información.
  7. Premio “Mejor campaña de sensibilización social” realizada en el ámbito universitario.
  8. Premio “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud” a propuesta del Jurado.
Un Jurado, formado por personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas, en base a los criterios de valoración recogidos en las bases del certamen.
Los proyectos deberán haberse realizado antes del 4 de mayo de 2015. La solicitud de candidaturas deberá presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.catedrasenred.es
Además del galardón y la cuantía económica para los premiados, participar en el Foro Premios Albert Jovell proporcionará el privilegio de mostrar, acceder y compartir los proyectos más innovadores en torno al paciente, así como acudir a una cita única que tendrá lugar el 11 de junio de 2015, en el Auditorio de la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona.
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter