Juan Ramón Alaix elegido presidente de la Federación Internacional de Sanidad Animal

06/04/2011

La Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH) ha elegido como presidente al español Juan Ramón Alaix, cargo que compaginará durante los próximos dos años con la presidencia de Pfizer Salud Animal (PAH).
La Federación Internacional de Sanidad Animal y Pfizer Salud Animal comparten el objetivo de promover la innovación en la industria de la salud animal, necesaria para asegurar un suministro seguro y sostenible de alimentos y para combatir las zoonosis. Según Alaix, “la necesidad de desarrollar nuevas y mejores fórmulas que ayuden a proteger y mejorar la salud de los animales es ahora mayor que nunca”.
Alaix será un firme defensor de la innovación y del avance constante, sustentados en una reglamentación basada en la ciencia. Asimismo, con el objetivo de fomentar un clima de innovación basado en la ciencia veterinaria, el nuevo presidente de la IFAH destacó su intención de trabajar de forma conjunta con todas las compañías integradas en la IFAH y señaló que "la innovación es el motor que permitirá a la industria de la salud animal hacer frente al desafío de la alimentación mundial”.
Por su parte, Barbara Freischem, directora ejecutiva de la IFAH, mostró su interés por “colaborar con  Juan Ramón Alaix para forjar nuevas relaciones que fomenten el desarrollo de los países y la salvaguarda de la salud animal y humana. Contribuir al conocimiento de los productos destinados a salud animal y su relación con la protección de la salud humana, es parte integrante de nuestro trabajo en todo el mundo”.
Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida. Para más información: Pfizer Comunicación: Ana Luzuriaga 677 932 414 – ana.luzuriaga@pfizer.com Berbés Asociados: María González / Sara Nieto 91 563 23 00 – mariagonzalez@berbes.com / saranieto@berbes.com