La ciencia y la innovación de las fórmulas de Almirón llegan al canal de gran consumo

11/12/2013

Logo ALMIRON

• La marca de la compañía Danone Nutricia, dentro de su misión “Cada bebé cuenta”, ha querido facilitar con esta decisión el acceso a sus productos a todas las madres de España

• A partir de ahora, doce productos de Almirón estarán disponibles en la sección de alimentación infantil de supermercados y grandes superficies

• Las leches Almirón contienen una mezcla prebiótica exclusiva que ha demostrado un beneficio para el correcto desarrollo del sistema inmunitario del bebé.
  bodegon Almirón

Madrid, 11 de diciembre de 2013.- Las leches infantiles Almirón ya están disponibles en supermercados y grandes superficies. Con esta decisión, Almirón, una de las marcas de Danone Nutricia, pretende dar respuesta a su misión de “Cada bebé cuenta” facilitando el acceso a sus productos a todos los bebés de España. “Nuestro objetivo es llevar la ciencia y la innovación que representa Almirón, al canal del gran consumo, poniéndolo a disposición de todas las madres”, ha señalado Ricardo Santos, director general de Danone Nutricia Iberia.
Las leches Almirón contienen una mezcla patentada de fibras prebióticas exclusiva que ha demostrado un beneficio para el correcto desarrollo del bebé. Además, ayuda al sistema inmunitario gracias a su contenido en vitaminas A, C y D.
Los productos disponibles en el canal de gran consumo son las leches Almirón 1, 2 y 3 –para las diferentes etapas del crecimiento del bebé-, Almirón Digest 1 y 2 y varios tipos de combinaciones de cereales.
La llegada de los productos Almirón dinamizará el desarrollo de la categoría de nutrición infantil en el canal retail, aportando más de 12 referencias nuevas. Los productos Almirón tienen el máximo aval científico con más de 13 estudios clínicos que demuestran los beneficios de la mezcla prebiótica exclusiva que contienen las leches.
En cuanto a los cereales Almirón, el primer alimento distinto a la leche que se suele introducir en la dieta de los lactantes para empezar la diversificación de la dieta del bebé, contienen vitaminas C y D que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario del bebé y están enriquecidos con hierro, que contribuye a la formación de células rojas sanguíneas.

Sobre Danone Nutricia “Early Life Nutrition”
Danone Nutricia “Early Life Nutrition” es la compañía de alimentación infantil del Grupo Danone que ofrece una amplia gama de productos nutricionalmente adaptados y servicios de valor añadido desde la concepción hasta los tres años de vida del niño, con la misión de seguir mejorando la salud de los más pequeños de la casa. En esta línea, apuesta por continuar reforzando su alianza con padres, profesionales sanitarios e instituciones del sector en materia de nutrición infantil.
Danone Nutricia “Early Life Nutrition” comercializa la marca Almirón en España desde 1975. Sus fórmulas se basan en la investigación científica llevada a cabo en recién nacidos y bebés por los fundadores del Grupo Danone y de la marca Nutricia durante más de un siglo y están avaladas por la evidencia clínica de sus seis centros especializados (Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur y dos en Holanda); 1.400 expertos e investigadores; más de 1.600 publicaciones científicas; 35 estudios clínicos sobre nutrición infantil publicados hasta 2010; y 220 millones de euros invertidos en investigación.
Dentro de la misión de Danone Nutricia “Early Life Nutrition”, se ha puesto en marcha en España el programa “Alimentando la Salud del Mañana” (ALSALMA), con el que contribuirá a mejorar la salud de la población española, especialmente en las primeras etapas de la vida, ya que la primera infancia es un periodo clave para promover y establecer hábitos dietéticos saludables y conseguir que éstos se mantengan a lo largo de la vida.
Desde el principio, Danone Nutricia “Early Life Nutrition”  apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS (WHO Code) y las posteriores resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud que sustentan las recomendaciones públicas globales sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción de una alimentación complementaria apropiada y segura.

Para más información:

Berbés Asociados