La cirugía facial sigue siendo el mejor tratamiento anti-envejecimiento para lograr unos resultados duraderos y evidentes

22/11/2011

-Las intervenciones de cirugía facial son las más numerosas en España. Dentro de esta categoría, la cirugía de los párpados y de la nariz, son las más comunes, seguidas por la cirugía de las orejas y el lifting facial
-El cambio más importante que ha condicionado todas las variantes técnicas de la cirugía anti-envejecimiento han sido los estudios anatómicos, los cuales han demostrado que el proceso de envejecimiento es un todo
-Las técnicas actuales de la cirugía facial tratan todas las estructuras de la cara, consiguiendo un resultado más duradero y sobre todo, que no cambia la fisonomía de la persona
Las intervenciones de cirugía facial son las más numerosas en España. Dentro de esta categoría, la cirugía de los párpados y de la nariz, son las más comunes, seguidas por la cirugía de las orejas y el lifting facial. Este tipo de operaciones se incrementan con la edad, a partir de los 45 años, especialmente entre las mujeres.
Sobre la cirugía facial anti-envejecimiento, o lifting, ha girado la última Jornada de Residentes organizada por la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparada y Estética (SECPRE), celebrada en Barcelona, y en la que se dieron cita numerosos especialistas y médicos en formación de Cirugía Plástica.
Dado el prestigio que han tomado los cursos de formación para residentes organizados por la Fundación Docente, ya sea en su parte reparadora como en su parte estética, esta última Jornada ha acogido a una importante representación de médicos residentes de Cirugía Plástica de Portugal, demostrando así la estrecha relación con los especialistas del país vecino.
Por segunda vez en este año, la Fundación Docente SECPRE insiste en el compromiso con los médicos residentes, “con el objetivo de promover la seguridad y la excelencia en la práctica clínica para proporcionar el mejor tratamiento a los pacientes”, explica el Dr. Jaume Masià, presidente de la SECPRE.
Cirugía anti-envejecimiento En los últimos años, la cirugía del lifting ha evolucionado, consiguiendo unos resultados más naturales y duraderos, así como post-operatorios más cortos. “El cambio más importante que ha condicionado todas las variantes técnicas de la cirugía anti-envejecimiento han sido los estudios anatómicos, los cuales han demostrado que el proceso de envejecimiento es un todo que va de la estructura ósea a la superficie, pasando por la musculatura, la grasa, las fascias, etc., todos están afectados en mayor o menor grado”, comenta el Dr. Antonio Tapia, coordinador de la Jornada.
“Por ello, las técnicas actuales de la cirugía facial tratan todas las estructuras de la cara, consiguiendo un resultado más duradero y sobre todo, que no cambia la fisonomía de la persona”, afirma el especialista.
En este sentido, y ante el auge de los tratamientos estéticos no invasivos, el Dr. Tapia señala que “el proceso de envejecimiento afecta de una forma general a todas las estructuras superficiales e internas de la cara, por lo tanto, los tratamientos meramente superficiales no invasivos no son la solución completa para abordar el envejecimiento facial. Son coadyuvantes y como tal, muy adecuados como complemento. Pero para lograr unos resultados duraderos y evidentes, la cirugía facial sigue siendo el mejor tratamiento anti-envejecimiento”.
Fundación Docente SECPRE “Uno de los objetivos clave de la Fundación Docente SECPRE es la formación continuada de sus miembros, con el fin de minimizar los riesgos quirúrgicos a través de un exhaustivo conocimiento anatómico y técnico de las intervenciones a realizar. De ahí, el planteamiento de los cursos que organizamos”, señala el Dr. Ezequiel Rodríguez, presidente de la Fundación Docente SECPRE.
La Fundación Docente SECPRE dedica sus recursos humanos y económicos a promocionar estudios, investigaciones y planes de colaboración en el campo de la Cirugía Plástica.
Para más información: Gabinete de prensa de la SECPRE Alba Corrada / Lara Mejías 91 563 23 00 / 670 655 038 / 661 67 82 83 albacorrada@berbes.com / laramejias@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter