La Dra. Elena López Aspiroz recibe el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Proteómica 2012”

07/02/2013

El trabajo galardonado estudia la farmacocinética y la farmacogenética de lopinavir/ritonavir en pacientes infectados por el  VIH, disciplinas que están demostrando su utilidad en la optimización del tratamiento antirretroviral

msd_150x70La Dra. Elena López Aspiroz, Doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad de Salamanca, ha sido una de las galardonadas en los Premios Científicos 2012 que otorga la Academia Iberoamericana de Farmacia y que cada año convocan con el fin de estimular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.

El acto de entrega de los Premios Científicos 2012 ha tenido lugar en la Sesión de Inauguración de Actividades Académicas de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Tal y como explica Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, “para nosotros es un honor poder contribuir año tras año a la investigación en genómica y proteómica a través de jóvenes investigadores que ponen en práctica todos sus conocimientos en beneficio de la salud de las personas”.
En concreto, la foto_prensaDra. Elena López Aspiroz ha recibido el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Proteómica” por su trabajo titulado “Optimización de la terapia con lopinavir/ritonavir en pacientes infectados por el VIH: aplicación de criterios farmacocinéticos y farmacogenéticos”.
Tal y como asegura la galardonada, agradece a MSD el premio recibido “al promover la labor investigadora y la difusión de los resultados obtenidos” y explica que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una prioridad sanitaria mundial al ser una de las primeras causas de muerte en los países en vías de desarrollo. “Aunque los efectos beneficiosos del tratamiento antirretroviral son indiscutibles, con frecuencia los acontecimientos adversos asociados a esta terapia farmacológica pueden afectar a la calidad de vida y a la adherencia”, apunta esta experta.

Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.