La especialización en salud, una necesidad creciente

26/02/2013

La semana pasada invitaron a Berbés Asociados a participar en un debate en Onda CRO, la primera radio social media. El tema a tratar fue la necesidad de la especialización por parte de los periodistas que escribimos sobre temas de salud. Estas informaciones son tan delicadas que requieren, en muchos casos, la interpretación de ensayos clínicos y un buen conocimiento de las fuentes para evitar caer en el sensacionalismo y/o generar falsas expectativas. No hay duda de que existe una demanda creciente de este tipo de noticias por parte de la población general y de que éstas ocupan cada vez más espacio dentro de los medios de comunicación. De hecho, la sanidad es hoy en día el quinto problema que más preocupa a los españoles, según el CIS.
En este proceso, las agencias y gabinetes de comunicación jugamos un papel clave como fuente de información fiable y contrastable. Bien es cierto que no todos los periodistas nos ven así, pero no cabe duda de que quien nos prueba repite. En nuestro caso concreto, Berbés Asociados combina de manera única y excepcional una relación estrecha y de confianza con la mayoría de periodistas que escriben y hablan sobre temas de salud con la pertenencia a la mayor red internacional de agencias de comunicación independientes especializadas en salud del mundo, GLOBALHealthPR. Además, nuestro trabajo se rige por cuatro claves: compromiso, creatividad, coherencia y excelencia.
Uno de los mayores problemas con las que nos encontramos las agencias de comunicación a la hora de transmitir nuestros mensajes está en el escaso tiempo con que cuentan los periodistas de los medios de comunicación para redactarlas y publicarlas. A esto se une el escaso reconocimiento de que goza la profesión hoy en día, con redacciones cada vez más vacías y con enormes cargas de trabajo. Por otro lado, la creciente regularización del sector sanitario, y muy especialmente de la industria farmacéutica, nos exige tener mucho cuidado con lo que se comunica y el modo en que se hace. Tenemos un claro ejemplo de esto en las redes sociales, donde todavía hoy los laboratorios no se atreven a estar más de lo estrictamente necesario.
Puedes escuchar el debate íntegro pinchando en este enlace.
forges

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter