La Fundación de Ciencias de la Salud y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos colaborarán en la formación, divulgación e investigación sanitarias

08/02/2011

El doctor Francisco Javier de Teresa, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, y el profesor Diego Gracia, presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, han firmado hoy un acuerdo por el que se establece un marco de colaboración entre ambas entidades en actividades de formación, divulgación e investigación relacionadas con la salud. Así, los proyectos en los que participen de manera conjunta tendrán que formalizarse a través del establecimiento de convenios específicos en los que se deberá incluir: la definición del objetivo, la descripción de plan de trabajo, el presupuesto total y los nombres de las personas responsables del desarrollo del proyecto en cuestión.
Los proyectos de colaboración podrán presentar las siguientes modalidades: organización y ejecución de actividades comunes y de programas de investigación en el ámbito de la formación médica; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos o ajeno; colaboración en el diseño y realización de actividades de evaluación de la competencia clínica y profesional; y todas aquellas actividades que sean de interés para ambas partes y que estén contempladas en el acuerdo marco.
Con el objetivo de facilitar la elaboración, seguimiento y cumplimiento de los convenios específicos, el acuerdo marco contempla la constitución de una comisión mixta integrada por representantes de la Fundación de Ciencias de la Salud y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Ésta dictará sus propias normas internas, y se reunirá, al menos, dos veces al año. Entre otras funciones se encargará de proponer posibilidades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común, preparar los convenios específicos, presentar las propuestas que elaboren los órganos competentes de ambas instituciones, e interpretar y decidir sobre las dudas que puedan plantearse durante la ejecución del acuerdo marco, que tiene una duración prevista de un año, prorrogable por los sucesivos salvo que se comunique lo contario.
Sobre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es la Corporación de Derecho Público que agrupa y coordina a los más de treinta y cinco mil colegiados de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dentro de sus fines estatutarios contempla el establecimiento de acuerdos con todos los agentes sanitarios que aportan valor profesional al ejercicio de la medicina. Más información en la página web www.consejomedicoandaluz.org
Sobre la FUNDACIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD La Fundación de Ciencias de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro que pretende ser un lugar de encuentro para los distintos sectores sociales involucrados en el mundo de la sanidad. Fundada en 1991, sus objetivos prioritarios giran en torno a la bioética, la salud, la ciencia y las humanidades, con un amplio elenco de actividades y proyectos. Más información en la página web www.fcs.es
Para más información:
BERBÉS ASOCIADOS                                 Jorge Sánchez  Franco
Tel.: 91 563 23 00 / Móvil: 678 544 149 E-mail: jorgesanchez@berbes.com
CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE MÉDICOS Ana Belén Farelo Tel: 638 704 183 E-mail: prensa@consejomedicoandaluz.org