La Fundación de Ciencias de la Salud y el CSIC colaborarán en la difusión de la investigación científica y del desarrollo tecnológico

09/06/2011

- Ambas entidades han firmado un acuerdo marco de colaboración con una duración prevista de tres años prorrogables
- La primera actividad conjunta que llevarán a cabo ambas entidades será la organización de la jornada “El impacto de la química en el diagnostico y el tratamiento médico”
 El profesor Diego Gracia y María Dolores Sánchez de Puerta, presidente y directora de la Fundación de Ciencias de la Salud, y Rafael Rodrigo Montero, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han firmado un acuerdo marco de colaboración para llevar a cabo actividades relacionadas con la difusión de la investigación científica y del desarrollo tecnológico. El convenio tiene una duración de tres años, prorrogables por periodos idénticos de manera tácita, a no ser que cualquiera de las partes comunique lo contrario con una antelación mínima de tres meses a la fecha de expiración del plazo convenido o de alguna de sus prórrogas.
Las actuaciones derivadas del acuerdo marco requerirán la formalización de los correspondientes convenios específicos. En este contexto, la primera actividad conjunta que llevarán a cabo ambas entidades será la organización de la jornada específica divulgativa “El impacto de la química en el diagnostico y el tratamiento médico”, que pretende servir de foro para debatir los temas relacionados con el desarrollo científico y tecnológico en ambas materias, y potenciar su difusión a la sociedad general. Este acto tendrá lugar en el Campus del CSIC de Madrid, el próximo 17 noviembre, enmarcándose así dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Química.
Sobre la Fundación de Ciencias de la Salud La Fundación de Ciencias de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro que pretende ser un lugar de encuentro para los distintos sectores sociales involucrados en el mundo de la sanidad. Fundada en 1991, sus objetivos prioritarios giran en torno a la bioética, la salud, la ciencia y las humanidades, con un amplio elenco de actividades y proyectos. Este año se celebra el vigésimo aniversario de su constitución. Más información en la página web www.fcs.es
Sobre el CSIC La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.
El motor de la investigación lo forman sus 148 centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus más de 14.000 trabajadores, de los cuales más de 4.000 son investigadores en plantilla. El CSIC cuenta con el 6% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20 por ciento de la producción científica nacional.  Es responsable además del 45 por ciento de las patentes solicitadas por el sector público en España y desde 2004 ha creado 37 empresas de base tecnológica.
El Consejo también gestiona un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y cuenta con unidades mixtas de investigación.  Por su carácter multidisciplinar y multisectorial el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas.

Para más información: BERBÉS ASOCIADOS                                 Jorge Sánchez Franco Tel.: 91 563 23 00 / Móvil: 678 544 149 E-mail: jorgesanchez@berbes.com